Llega el Tren de la Vida de Dinova

“Tres estaciones, Tres historias”, así presenta Oscar Dinova su nuevo libro titulado “El Tren de la Vida. Así resume los relatos que verán la luz en el acto de presentación del venidero 12 de abril, a la hora 19:30 en Casa Anús con entrada libre y gratuita. Lo acompañarán Juan Habermas y el Colectivo Fotográfico Mercedes.

“Es una producción atractiva, profunda y reflexiva. Un territorio de emociones, personal y, a la vez, de todos nosotros”, dice Oscar Dinova sobre “El Tren de la Vida”, su quinto libro. En el libro narra tres historias, que van desde los dulces años de la infancia, con sus miedos y fantasmas, pasando por los temores reales de la década del ´70 y terminando en la edificante labor de educador en una estación de ferrocarril abandonada. Un periplo donde el azar antojadizo y el destino caprichoso son protagonistas esenciales del camino.

““El Tren de la Vida es un viaje, desde los lejanos ‘60 hasta la actualidad cercana.
Son tres historias que se apoyan en tres estaciones. La Estación Infancia con el cuento “Cucha Cucha – Chacabuco (¿próxima estación?)”, la Estación Juventud con el relato “Quince Minutos (Rojos caprichos de destino)” y la Estación Adultez con “Tizas en el Andén”, cuenta Dinova.
“Tienen a los trenes y estaciones como los escenarios donde nuestros protagonistas vivirán diferentes aventuras. En unos serán un ingenuo incidente en una estación de un pequeño paraje rural que dejan a una joven madre con sus hijos a la deriva. En otros permitirán a un joven acosado por la feroz persecución dictatorial de repasar los intensos últimos años vividos. Y finalmente en el último podremos disfrutar de ver la concreción de viejos sueños en una lejana estación de campo que está desafectada y en ruinas”, agrega el escritor mercedino.

“Este libro fue escrito por la vida, yo sólo tuve que ponerlo en el papel. Intenté, y así lo hice, escribir las historias en el orden que ellas sucedieron. Es una metáfora donde los trenes nos ayudan también a entender que hay épocas de crecimiento, apogeo y finalmente de decadencia. Tiene, en ese sentido mucho de autobiográfico y también de todo lo que nos ha pasado como sociedad en los últimos 40 años”, destaca el escritor que recuerda a la instituciones educativas la posibilidad de solicitar sus libros y él mismo leería sus cuentos en las escuelas, evocando sus años de docencia.

Por último, Dinova hace extensiva la invitación a la presentación oficial que hará el miércoles 12 de abril, 19.30 horas, en el salón de fiesta de calle 20, entre 29 y 31. En dicha presentación Juan Habermann estará con su guitarra y sus canciones, mientras que el Colectivo Fotográfico Mercedes ambientará el salón con imágenes de trenes y estaciones. Allí mismo podrá adquirirse el libro, aunque luego podrá hallarse en las librerías de la ciudad o pedírselo directamente al escritor.

 

COMENTARIOS

Comentarios