Pusieron en marcha el transporte para los alumnos de la Secundaria 13

A través de una publicación en su red social, la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon, informó que en la mañana de este martes 24 de octubre «salió el primer colectivo» que le permitirá a los alumnos de la Secundaria N° 13 llegar al edificio que están ocupando desde abril cuando la infraestructura de calle 6 entre 35 y 31 comenzaba a presentar más problemas, haciendo que peligren docentes y alumnos de la Secundaria N° 13 y el CENS N° 451.

Tras la mudanza al edificio de calle 32 entre 49 y 51, padres y alumnos reclamaron no sólo arreglos en el edificio donde funcionó la Escuela Laboral sino un transporte escolar para comodidad de los alumnos. En su momento se acondicionó lo máximo posible ese espacio, y los alumnos pudieron continuar con el dictado de clases pese a las falencias que aún persisten en la infraestructura.

Sin embargo, el pedido de un transporte persistía. «Hoy a las 7 salió el primer colectivo para el transporte de alumnos de la secundaria 13. Las paradas son en 119 y 2, 2 y 1, 2 y 11, 2 y 19, 2 y 29, 2 y 35, 2 y 45, 10 y 47, termina en 47 y 32. Regresa de 47 y 32 a las 12.05 y vuelve a repetir el recorrido a las 12.30 retornando a las 17.50 horas», dijo Darritchon.

«Estos dias son de acomodamiento, todas las consultas las pueden hacer al Consejo Escolar o a la directora del establecimiento. Gestionarlo llevó su tiempo, pudimos dar respuestas gracias a la Provincia y estamos contentos por ello», agregó la titular del Consejo.

«Mientras tanto, seguimos avanzando en lo que serán las modificaciones del edificio de la calle 6 donde funcionaba tanto la Secundaria 13 como el CENS 451, recordamos que sus instalaciones fueron clausuradas por riesgo edilicio. Esta situación extrema, claramente es producto del abandono y desidia de muchos años. Nosotros, nos hacemos cargo para dar una solución de raíz», agregó Ana Darritchon a la hora de explicar cómo continúa la situación.

COMENTARIOS

Comentarios