El CENS y la Secundaria 13 se mudan por arreglos en el edificio

Desde el Consejo Escolar de Mercedes dieron cuenta de una mudanza escolar a raíz de problemas de infraestructura en el edificio donde funcionan dos escuelas. El sábado pasado, los inspectores de infraestructura bonaerense junto a los consejeros escolares decidieron clausurar el edificio de calle 6 entre 31 y 35, donde funcionan el CENS Nº 451 con su sede de FINES y la Escuela Secundaria Nº 13.  Uno de los motivos es el riesgo que existe en el edificio en sus techos, paredes e instalación eléctrica.

De acuerdo a la información brindada por la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, «el deterioro extremo, las rajaduras, las filtraciones, y un sin fin de problemas hicieron que se tome esta medida que en lo personal me da muchísima tristeza. Los arreglos ya empezaron pero claramente va a tardar ya que es un edificio antiguo con grandes inconvenientes».

Asimismo, explicó que las dos institución se mudarán para reiniciar las clases en la corriente semana. Tanto el CENS como la Secundaria 13 irán al edificio donde funcionó hasta los primeros días de marzo la Escuela Laboral en 32 entre 49 y 51.

«Cualquier consulta lo pueden hacer en la institución provisoria donde estarán los docentes , directivos y auxiliares que están colaborando para adecuar el espacio y a quienes les agradecemos infinitamente su esfuerzo», agregó Darritchon.

 

COMENTARIOS

Comentarios