Prorrogaron la presentación del presupuesto municipal para el 2018

En la mañana del lunes se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. Los concejales autorizaron una prórroga de 30 días para presentar el presupuesto 2018, pero también autorizaron a que el Ejecutivo firme un convenio para recibir un subsidio de más de 25 millones de parte del Ministerio de Infraestructura Bonaerense para pavimentación.

Solo dos expedientes serían tratados por los legisladores que por unanimidad votaron el pedido de prórroga del Departamento Ejecutivo para presentar el presupuesto 2018 y la autorización para firmar el convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

De manera expeditiva, los legisladores de la ciudad dieron quorum y aprobaron que el Ejecutivo tuviese la prórroga de 30 días para entregar ante el Legislativo del Proyecto de Cálculo de Recursos y presupuestos de Gastos para el ejercicio 2018.

La fecha límite de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades es el 31 de octubre. Sin embargo, el pedido del Ejecutivo se basa en el hecho de que el Ministerio de Economía de la provincia no comunicó «la proyección de las transferencias por coparticipación», dato «esencial» pera la elaboración del documento.

Este martes, último día del mes, se supo que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y funcionarios de su gabinete presentaron el proyecto de ley del presupuesto provincial para 2018 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura.

Es decir que, con esta información el área económica podría presentar su proyecto antes del plazo solicitado y así aprobar la propuesta con la actual conformación del Concejo Deliberante, mientras el oficialismo local tenga mayoría en el HCD, con la posibilidad de sumar aliados entre los bloques opositores minoritarios. O sea, los plazos alcanzaría para aprobar el Presupuesto 2018 antes del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos concejales y la conformación legislativa elija nuevas autoridades.

 

Convenio con Infraestructura

El segundo expediente tratado por los legisladores mercedinos fue la autorización para que el Departamento Ejecutivo firme el convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, a cargo de Roberto Gigante, que tiene como fin «fijar pautas y coordinar acciones conducentes a canalizar un subsidio para materializar obras de infraestructuras».

Con este convenio, la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio otorgará al Municipio de Mercedes la suma de 25.761.680,18 de pesos, destinada a financiar la ejecución de la obra «Pavimentación en calles urbanas en barrios del partido».

 

Textos: Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios