Radio abierta en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se conmemora la lucha de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Este sábado, múltiples actividades se desarrollarán para recordar este hecho y concientizar sobre la violencia que existe en nuestro día a día, una de ellas es una radio abierta que organiza el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero Mercedes.

«La violencia contra la mujer es una realidad extendida a la que los gobiernos y el Estado dan un uso político de extrema funcionalidad para defender la explotación, el hambre y el ajuste», dicen desde el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero Mercedes.

«Contra esta realidad nos alzamos las mujeres de todo el país al grito de «Ni Una Menos». Este movimiento alumbró a mujeres que salieron a luchar en todo el mundo. Impulsó a miles de mujeres a desnaturalizar muchas formas de la violencia, la de los vínculos cotidianos y la de las instituciones. Todas ellas expresiones de un Estado que a través de sus gobiernos educa en el sometimiento, el desprecio y el disciplinamiento social. La sociedad de clases, la explotación de una clase mayoritaria por parte de una minoría social, requiere de múltiples instrumentos para su efectividad, la violencia contra las mujeres es una de ellas», continúan.

«Durante los últimos años de luchas exigimos presupuesto para asistencia a las mujeres violentadas y para sortear muchas de las causas que condenan a la mujer a una situación de debilidad estructural. La respuesta fue distraer con debates sobre paridad de género en el Congreso, impulsada por el macrismo y defendida por kirchneristas, pejotistas, radicales e izquierdistas funcionales; incrementar el punitivismo del Estado, engañando a la población con una receta favorable al reforzamiento de un Estado que es responsable de la violencia por la que dice preocuparse; el cierre de programas, el desfinanciamiento de direcciones dedicadas al tema de la mujer y el subsidio a ONGs amigas del poder de turno, como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires en la que no se cumple la Ley Ramal de creación de CIMs (Centros Integrales) pero sí se aprueba ceder un predio a la organización de mujeres de la Directora del INAM (ex Consejo Nacional de Mujeres)», agregan.

«El 25 de noviembre, las mujeres nos vamos a encontrar en las calles nuevamente encabezando la primer movilización contra el ajuste, denunciando a la CGT que pactó la reforma laboral y proponiendo un plan de lucha común de los trabajadores que no transan ni se entregan frente a los gobiernos ajustadores. Este sábado 25 los invitamos a la radio abierta que realizaremos en la Plaza San Martín a partir de las 18 horas», invitan desde el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios