Por el quinto puesto, Quilmes perdió el primer partido ante Argentino de Chivilcoy

En el marco de la definición de la Copa de Plata, y el premio del quinto puesto final, Quilmes visitó la Ciudad de Chivilcoy y perdió en el primer juego de tres por 66 a 56. En un partido de bajo goleo, Argentino fue más efectivo en el tiro externo, ante un juego errático de Quilmes en general. Sólo se lució el conjunto mercedino en el primer cuarto en el cual terminó arriba por 17 a 13.

Los únicos que sobresalieron del resto en el cervecero fueron “Tito” Mc Cormack que respondió con 17 puntos y Juarez con 16. En Argentino estuvo el goleador del partido Marcelo Aiello con 23 puntos. Ahora, la revancha se jugará el próximo fin de semana en el gimnasio “Fernando Rolo Cardinal”, y en caso de ser necesario un tercer juego, la acción regresará al Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino, debido a que el equipo de Chivilcoy cuenta con ventaja de localía en esta serie.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (Ch) 66: M. Aiello 23, G. Hernandez 14, Cabezas 11, Caprifoglio 6, I. Guerry 5, Gu. Ledesma 4, Vega 3, Ga. Ledesma, B. Hernandez. DT: M. Moauro

QUILMES 56: Mc Cormack 17, Juarez 16, R. Colicigno 7, N. Bozzini 5, S. Cejas 4, Cosentino 4, Perdomo 3, Zumpano, M. Maldonado, G. Alvarez. DT: J. L. Giallorenzo

PARCIALES: 13-17 /16-9 / 16-17 /21-13

JUECES: D atri – Castroagudín – F. Tenaglia

LAS FINALES

Mientras tanto, el Tribunal de Penas de la Asociación Básquetbol de Chivilcoy le dio por ganada la serie semifinal de la Copa de Oro a Deportivo Colón, haciendo lugar a una de las tres protestas presentadas; sin embargo, Racing apeló a la Federación de Provincia de Buenos Aires.

La semifinal correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Oficial – Copa «Eventos Deportivos» de Primera división, tuvo su primer capítulo el lunes 13 de noviembre pasado en el Estadio “Norte”, donde Racing Club le ganó a Deportivo Colón por 77-51. Sin embargo, la historia no terminó allí, puesto que la entidad que fue visitante en el primer encuentro, presentó una protesta ante la entidad organizadora (Asociación Básquetbol Chivilcoy) solicitando los puntos del partido en cuestión, por la mala inclusión de Santiago Barrales y de Héctor Martirena, además de solicitar la desafiliación del Club Racing.

Luego de presentado el descargo por parte de la institución que preside Joaquín Oteiza, el Tribunal de Penas trabajó durante toda la semana y en la noche del jueves emitió su fallo. El mencionado fallo desestima la protesta por la inclusión de Santiago Barrales (bien incluído de acuerdo al Tribunal) y también desestima el pedido de desafiliación por improcedente. Sin embargo, hizo lugar a la protesta por la inclusión de Héctor Martirena (mal incluído de acuerdo al Tribunal), dando por ganado el partido a Deportivo Colón por 20-0, sumando 2 puntos el ganador y 0 el perdedor.

De esta manera, también se da por terminada la serie al mejor de tres partidos a favor de Deportivo Colón. De todas maneras, como se preveía, Racing Club apeló el fallo y ahora el expediente se encuentra en el Honorable Tribunal de Disciplina Superior de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, por lo que habrá que seguir esperando. Ajeno a todo, el equipo de Ciudad de Saladillo espera por su rival para disputar la serie final, luego de eliminar por dos a cero a Bragado Club.

COMENTARIOS

Comentarios