Ruben Mansilla y Maxi Lobos jugarán la final de la Liga de Chivilcoy

Diario La Razón. Algunas veces lo que se sueña se hace realidad, claro que a los sueños hay que agregarle lo que le puso este plantel de Deportivo Pellegrini, que ayer en la cancha de Colón venció a Villarino, más candidato en la previa de ser finalista del Clausura, que este equipo de Pellegrini.

Deportivo Pellegrini jugará la final con Deportivo Colón.

Alfredo Ortega de cabeza, en una de las pocas jugadas asociadas que tuvo el juego, cuando combinaron por la derecha el propio Ortega, Mansilla y llegada al fondo de Pablo Trozzi, quien metió un centro fantástico para la aparición del volante.

El partido había ofrecido poco en esos primeros 35 minutos de juego, muchos jugadores que sintieron el peso de la tarde agobiante y la importancia de lo que se jugaba, nada más ni nada menos que el pase a la final, el esfuerzo de muchos entrenamientos, de privaciones en la vida cotidiana, fuera del fútbol, el jugador sabe además que juega con la ilusión de su gente, con el sacrificio del compañero.

Llegó el gol y como ocurre siempre, empezó a abrirse un poco más el partido, Villarino, que no había soltado los laterales al ataque porque los Cuello obligan a quedarte, porque son rápidos y gambetean en velocidad, porque además este Pellegrini tiene un gran asistidor como Rubén Mansilla, lo empezó a llevar a Pellegrini contra su campo y estuvo a punto de conseguir el empate, cuando el pelotazo profundo lo encontró a Gustavo Latesa cara a cara con el arquero Catriel Sanchez, quien no lo pudo anticipar, pero con su salida hizo que el delantero hiciera la gambeta larga y desde una posición exigida, rematara al arco, para que Ezequiel Amena, de gran torneo y excelente en estos partidos finales, la despejara de la línea.

En el segundo tiempo estaba claro que Villarino saldría desde el arranque a quemar las naves y cuando Latesa quedó otra vez en posición de gol, apareció otra vez el arquero Sanchez para ahogarle el disparo; diez minutos más tarde con un Villarino que sin hacer el mejor juego se le fue a las barbas a Pellegrini, Sanchez sacó en gran forma un cabezazo esquinado, sobre la base de su palo derecho, pero en ese aguantar de Pellegrini en su campo, casi sin meter esas contras que dan miedo y luego de una de ellas que no fue bien aprovechada, Pablo Erustes, uno de los mejores delanteros que tuvo el torneo, sacó un imponente remate, que volvió a desviar en magnífica forma Catriel Sanchez.

En una de las pocas contras que tuvo Pellegrini, el arquero Darío Pérez cortó en gran forma una escapada por la ziquierda de Matías Cuello. Villarino fue y fue, pero supo defender ese gol de Alfredo Ortega, en un regreso casi milagroso al fútbol de Primera división. Cesiliano levantando un cabezazo sobre el ángulo izquierdo, al recibir un rebote en el área, pudo haber conseguido el empate, un empate que no se le dio, por las jugadas específicas que apuntamos a la largo del comentario, pero también por como defiende cada poroto que consigue y a esto hay que valorarlo, este equipo de Pellegrini.

En el recuento de los méritos para llegar a esta final del Torneo Clausura, no hay que olvidar la buena campaña que fue haciendo, superarse luego de tres derrotas consecutivas y volver a susperarse cuando después de la levantada que lo clasifició, de dos derrotas en las dos últimas fechas, a ello sumémosle y como si fuera poco, eliminar a Social en Moquehuá en cuartos de final, eliminar nada menos que a Colón en semifinales y ahora a Villarino en la final, los tres equipos que finalizaron en los primeros puestos del Torneo Clausura. ¡Salud Pellegrini!, la final te espera.

Síntesis

Atlético Villarino (0): Darío Pérez, Facundo Alberto, Pablo Pistarino, Blas Cesiliano, Jonathan Fehrenbacher, Leonardo Urriza, Sebastián Fallieri, Adrián Alfredo, Gustavo Latessa, Silvio Aguilera y Pablo Erustes. DT: Hugo Díaz.

Deportivo Pellegrini (1): Catriel Sanchez, Maximiliano Lobos, Walter Rodríguez, Pablo Trozzi, Franco Lombardo, Ezequiel Amena, Damián Cuello, Alfredo Ortega, Matías Cuello, Rubén Mansilla y Javier Gorosito. DT: Adrián Villegas.

Gol: PT 36m Ortega (DP).

Cambios: ST 31m César Sandoval por Gorosito (DP), 42m Hugo Stanzú por Trozzi (DP), 46m Víctor Desía por Damián Cuello (DP).

Relevos: Camilo Posik, Tomás Di Claudio, Alejo Fusto, Lautaro Martínez, Esteban Ferreyra (AV); Carlos Macedo y Darío Costa (DP).

Amonestados: Pistarino y Alfredo (AV); Trozzi, Amena y Ortega (DP).

Expulsados: ST 34m Matías Cuello (DP).

Arbitro: Bruno Amiconi (Liga de 25 de Mayo); asistentes: Nicolás Mattoccio y Federico Deluca.

Cancha: Complejo Deportivo “Juan Lucio Zanichelli” – Club Deportivo Colón.

COMENTARIOS

Comentarios