Para Lucía Capaccio fue un gran 2017 para la cultura mercedina

 

Lucia Capaccio, directora de Cultura

Lucía Capaccio analizó el trabajo de todas las dependencias culturales en este año. Destacó el actuar en equipo con los trabajadores del área y los artistas. Se cumplieron objetivos que seguirán siendo prioridad en 2018 y se proyectan nuevas acciones.

La Dirección de Cultura transitó un año de desafíos y logros constantes que le permitieron culminar una temporada más que satisfactoria. Su Directora, Lucía Capaccio, analizó lo ocurrido en este 2017 y destacó el trabajo realizado por la cartera cultural y por cada uno de sus trabajadores.

En los distintos espacios que dependen del área, se han realizado tareas y actividades en sus diversos formatos. Propuestas estáticas y dinámicas sobre las cuales estuvo presente la contención y el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

“Pensamos que era necesario profesionalizar el trabajo de los artistas y es por eso que nos mantuvimos cerca de ellos, escuchando sus necesidades, contratando sus servicios y orientándolos para que puedan hacerse sus propios monotributos. Esto hizo que como Estado logremos el objetivo de estar atentos a las demandas culturales”, analizó Capaccio, a la vez que recalcó la gran cantidad de cenas solidarias hechas en beneficio de distintos músicos, ballets e instituciones en general.

Tanto en el ex Teatro Argentino como en el C. C. La Trocha, las presentaciones que este año tuvieron su lugar fueron, en la mayoría de los casos, gratuitas. Esto también se debe a que existe la necesidad de convocar a un público cautivo que a lo largo del año acompaño las propuestas.

Los grandes eventos populares que marcan la mayor agenda cultural del año se desarrollaron con total normalidad y éxito: la Fiesta del Salame y del Durazno, las jornadas educativas de Folklore, los ciclos de música como los de rock, tango, cumbia y las peñas son un claro ejemplo de ello, sumado a la importante cantidad de actividades programadas durante las vacaciones de invierno donde pasaron más de mil chicos de nuestra ciudad y alrededores.

“Trabajamos mucho para que este año podamos tener una nueva sala de teatro en el Galpón de la Trocha para uso de elencos y también, presentaciones especiales y lo logramos. Allí fue el estreno de una de las cuatro obras teatrales de la Comedia Municipal que resultó ser otra de las apuestas fuertes del año cultural”, enfatizó la funcionaria.

Se piensa en un 2018 con los mismos lineamientos de este año y las correcciones necesarias de toda área que buscar cubrir las demandas de una sociedad ávida de expresiones artísticas.

“Vamos a seguir muy cerca de la cultura y sus manifestaciones, porque creemos que es un recurso positivo que sirve para ir todos en un mismo rumbo. Y lo queremos hacer en una construcción conjunta para que todos estemos cómodos a la hora de trabajar”, culminó Capaccio.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios