Mercedes volverá a ser parte de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

La edición 16 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado serán los fines de semana del 3, 4, 10 y 11 de marzo, adelantándose un mes, ya que históricamente fue en los primeros dos sábados y domingos de abril y contará con la participación de 19 ciudades, entre ellas, Mercedes.

Las fechas elegidas cuentan con el siguiente fin de semana en caso de que por cuestiones climáticas hubiera que postergar, de acuerdo a lo dispuesto por el Municipio para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado 2018.

Este año se disputarán los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo especial, básquet, beach voley, bochas, canotaje, ciclismo, duatlón, fútbol femenino, fútbol once masculino, golf, hockey, natación, paddle, pesca, rugby seven, rural bike, tejo, tenis de mesa, tenis por equipos y 10 km.

El Director de Deportes de Lobos, Ariel Ferreira, indicó que “Chacabuco, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría” nos han llamado con intenciones de participar”. También aseguró que “seguimos con 42 disciplinas que serán todas puntuables este año, y estamos analizando propuestas de deportes que podrían sumarse a modo promocional, puede ser una actividad ecuestre”.

Ferreira confirmó asimismo que harán la apertura nuevamente en el Parque, reconociendo que “estamos viendo el tema horarios y desarrollo para la apertura en el Parque, porque en la reunión post-cuenca se evaluó el deseo de que las delegaciones desfilen con más deportistas, es el tema central de la apertura”.

Para participar el requisito es tener residencia en Mercedes con DNI que lo compruebe y ser mayor de 16 años. Con ello desde la Dirección de Deportes llaman a la inscripción en s oficina de calle 6 esquina 9 de lunes a viernes de 7 a 13 horas o al teléfono 434369. Otra opción es el mail deportesmercedes@hotmail.com o Facebook Martín Rodríguez. El cierre de inscripción será el venidero 16 de febrero.

COMENTARIOS

Comentarios