Vélez se trajo un punto en el único viaje que tendrá en la Zona

En el predio Ruperto Villagra de Chacabuco, Rivadavia recibió en la calurosa tarde del domingo a Vélez. Para el local era el debut en el torneo, ya que al quedar desafectado Argentino de Chacabuco, quedó libre, y para lo de El Molino, la necesidad de seguir sumando tras haber conseguido el agónico empate en cancha de la Liga ante Barrio San Martín. En un partido discreto, terminaron empatados en 1, con goles de Maximiliano Fresotti para el azul y Lucas Alfonso para los mercedinos.

Ya dio rebote el arquero, Alfonso lo aprovechará para marcar el gol

Fue un partido de pocas situaciones de gol, con un campo de juego chico y en muy malas condiciones que no permitió, fundamentalmente el sector donde atacó Vélez en el primer tiempo, poder jugar con la pelota al ras del suelo. Rivadavia manejó mejor la pelota en los primeros 45, teniendo un tiro libre de Ignacio López que dio en el travesaño y algunos intentos de ataque por los costados. A los 20 minutos, Gonzalo Sotarelli volvió a desbordar por derecha, la pelota dio en Lizarraga, que estaba saliendo y la pelota fue hacia el arco, con la mala suerte de encontrar a Fresotti para quedar mano a mano con Buzzi y poner el 1 a 0 parcial.

Vélez intentó atacar con Juan Ramírez, también con Chinchu Rodríguez, que jugó su primer partido tras la culminación del Federal B en noviembre y se lo notó falto de fútbol. La pelota nunca le llegó con claridad a Ballesteros y las situaciones de peligro fueron a través de tiros libres. El primero, despejado por el arquero Leanza, el segundo, un cabezazo de Franco López contra el segundo palo que se fue afuera y el tercero, el gol de Lucas Alfonso, que encontró la pelota luego del rebote corto que dio el guardameta.

Con el 1 a 1 los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Vélez fue mejor que Rivadavia, que empezó a hacer cambios sin que le dieran resultado. Los de Ballesteros apretaron mejor en mitad de cancha y eso les permitió tener mayor peligrosidad, pero sin generar situaciones netas. Cuando el partido parecía que se moría en la monocordia, el árbitro Aquino cobró tiro libre para el local en un sector de la cancha y el juez de línea Corsino cobró penal en otro sector. La confusión invadió el terreno de juego, los locales tratando de que el penal se efectúe y la visita, evitándolo. En definitiva, se terminó pateando el tiro libre y, por protestar, Facundo Ballesteros vio la roja sin miramentos, además de irse expulsado el DT de Vélez.

Luego, a los 35, se fue expulsado Cristian Villalba en Rivadavia, pero Vélez no pudo aprovechar el tiempo, que se extendió hasta los 55. Con este punto, Vélez llegó a los dos y lidera la Zona, mientras que Barrio San Martín y Rivadavia, que se miden el próximo fin de semana, tienen uno.

 

Rivadavia 1: Isaias Leanza, Cristian Villalba, Ignacio López, Gonzalo Sotarelli, Manuel Ponce, Juan Cruz Millione, Maximiliano Fresotti, Facundo Falcioni, Lionel Arce, Luis Nani, Mauro Herrera. DT: Juan Papadá. Relevos: Nicolás Scarpiello, Nicolás Baigorria, José Flores y Lautaro Espíndola.

Vélez 1: Daniel Buzzi, Jorge Lizarraga, Damián Quiroga, Lucas Alfonso, Martín Domé, Franco López, Juan Ramírez, Luis Giacoy, Facundo Ballesteros, Esteban Rodríguez y Miguel Maldonado. DT: Ernesto Ballesteros. Relevos: Dante Díaz y Maxi Dorado.

Goles en el PT: 20´ Fresotti para Rivadavia y 46´ Alfonso para Vélez.

Cambios: Alan Figueroa, Luciano Ceballos y Tomás Gómez por López, Falcioni y Nani en Rivadavia. Federico Acuña, Lucas Verón y Deivy González por Rodríguez, Maldonado y Ramírez en Vélez.

Amonestados: Nani en Rivadavia. Alfonso, Domé, López y Giacoy en Vélez.

Expulsados: Villalba en Rivadavia. Ballesteros en Vélez.

Árbitro: Fabián Aquino. Asistentes: Pablo Corsini y Ezequiel Denisio (Chivilcoy)

COMENTARIOS

Comentarios