Gran fiesta y asistencia en la celebración de los 110 años de Altamira

Tropillas en Altamira

En Altamira se vivió una verdadera fiesta en el 110 aniversario del pueblo. Hubo grandes espectáculos, desfile, destrezas gauchas, reconocimiento a vecinos y un predio con un bello arbolado que permitió el goce familiar.

Pasado el mediodía, en un domingo caluroso, empezó el festejo que se extendió todo el día. De menor a mayor una importante cantidad de vecinos y visitantes se hicieron presentes en el predio, siendo por momentos realmente nutrida la tribuna que observaba los distintos atractivos, como el pase de tropillas, el desfile, las destrezas con tambores y cada típica actividad campestre.

Gran asistencia de público

“Muy feliz aniversario. Quiero destacar el gran trabajo realizado en este día tan caluroso por toda la sociedad de fomento, para poder brindar esta gran jornada. A cada uno de sus integrantes, como así también a los trabajadores municipales, que montaron todo para  brindar este excelente espectáculo” comentó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, dando cuenta de la importancia de la tarea efectuada destacando luego que “es muy valioso este tipo de reuniones, porque para nosotros es fundamental mantener vivas las tradiciones, las culturas y los pueblos. Son nuestra identidad e idiosincrasia. Por eso esta fiesta, además de conmemorar el aniversario, permite seguir estando cerca”, sostuvo Ustarroz.

El escenario, también fue compartido por el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, quien ha venido articulando con la Sociedad de Fomento y el pueblo las distintas cuestiones necesarias para la fiesta vivida. “Es muy grato ver tanto público. El día caluroso no nos frenó, la fiesta es plena y sin duda rescatando lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres”, destacó entre otros conceptos.

110 años del pueblo

Damián Lacoste, presidente de la Sociedad de Fomento, fue quien encabezó la conmemoración, agradeciendo a “todos los presentes”, a las expresiones gauchas, a quienes desfilaron y participaron de las destrezas y fueron un gran espectáculo para “todas las familias presentes”, sin dejar de agradecer “el apoyo recibido por la Municipalidad de Mercedes”.

En el escenario, el propio Lacoste, cortó una gran torta de cumpleaños, siendo un símbolo para todos, mostrando que en Altamira se celebró un acontecimiento importante.

El pueblo celebró a lo grande

Los López Heredia, Lucas Maidana, Nahuel Fusco, Martín Soler, Adrián Maggi y Santa Marta fueron quienes dieron un toque especial con música, relatos y entretenimiento.

La convocatoria fue, para los organizadores, un “éxito absoluto” donde “contamos con un marco de público espectacular” a pesar del calor “vimos a muchas y muchas familias presentes”.

Altamira – aniversario
El público disfrutó de las presentaciones

COMENTARIOS

Comentarios