Bancarios: Otras 48 horas de paro para el 19 y 20 de febrero

Los bancarios confirmaron en la jornada del miércoles las próximas 48 horas de paro previstas para los días 19 y 20 de febrero. Tras la medida llevado a cabo el viernes último, los trabajadores del sector profundizarán el reclamo salarial de cara a las cámaras empresarias.

En la comunicación firmada por la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, expresa: «En primer lugar, saludamos y agradecemos a las miles de bancarias y bancarios que acataron la medida de fuerza el pasado viernes 9 de febrero, como así también la ejemplar participación en la movilización por la citi bancaria, culminando en el imponente acto frente a la Av. Corrientes y Reconquista, con las palabras de nuestro Secretario General Cro. Sergio Palazzo.

Sin embargo, frente a ello, las patronales Bancarias y el gobierno hacen oídos sordos. Y a primera vista, parecen no tener interés en formalizar una mesa de Negociación, a fin de solucionar el conflicto iniciado; dado que desde el 30 de enero, y sin explicación alguna, el ministerio de trabajo no convoca a las partes.

Por otro lado, las Cámaras empresarias, particularmente ABA, sigue poniendo palos en la rueda, ya que solo se dedica a difundir comunicados a los trabajadores que, lejos de aclarar, sigue oscureciendo, pretendiendo confundir y ensuciar aún más la negociación.

Como sabemos la “única verdad, es la realidad”, y esta indica que la única propuesta hasta la fecha es la misma del 28 de diciembre, 9% de aumento, cláusula gatillo sin retroactivo y sin oferta el monto del Día del Bancario.

Pues bien, ante éste panorama hostil y provocador, se continúa con el Plan de acción aprobado por el Plenario de Secretarios Generales y el Secretariado Nacional: PARO DE 48 HS, lunes 19 y martes 20 de febrero, con asistencia y quite de colaboración. SIN PROPUESTAS, PARO NACIONAL BANCARIO»

COMENTARIOS

Comentarios