Nosotros te acompañamos lanza peluquería solidaria y futura academia

Nosotros te acompañamos
Nosotros te acompañamos

Desde este lunes empezó a funcionar en 26 entre 15 y 13, dirigida por Walter Flores. La academia será el lugar puente para los peluqueros de la Unidad 5 que quieran perfeccionarse y para toda persona que quiera aprender el oficio.

A partir de este lunes 20 de mayo empezó a funcionar en la calle 26 N°342 (entre 15 y 13) una peluquería solidaria y futura academia de “Nosotros te acompañamos”, con la idea de brindar un servicio de peluquería de gran confianza y seguir creciendo como asociación civil. El arancel es de $20 para socios y de $30 para no socios, y se hacen cortes, colores, permanentes, alisados, reflejos, iluminación y brushing.

De esta manera la asociación pretende devolver un poco de todo lo que usted los socios están ayudando, y próximamente funcionará una academia que será el nexo de perfeccionamiento con el curso que se da en la Unidad Penal N°5, que también estará abierta a la sociedad mercedina, tanto como academia como así también en el servicio de corte por sus alumnos.

El emprendimiento es dirigido por el Walter Flores, coiffeur que tiene su local en la localidad de Open Door con más de 20 años de experiencia. Funciona los días lunes de 14 a 19 horas, con atención unisex.

“En esta primera etapa que inauguramos voy a trabajar solo, abriendo camino para lograr confianza en la gente que se acerque, y sobre todo en nuestros asociados”, comentó el propio Walter Flores, quien es -a su vez- presidente de la asociación civil. Pero, indicó, la idea es que en 2 meses el lugar pueda estar equipado como para abrir la academia, que será el lugar puente para los peluqueros de la Unidad 5 que quieran perfeccionarse y para toda aquella persona que quiera aprender este hermoso oficio.

“De esta manera estaremos contribuyendo a la integración de esta gente que muchas veces queda excluida y sin oportunidades”, explicó Flores, quien estará dirigiendo las actividades de momento. “Queremos preparar a algún otro talento que la pueda continuar. Y estamos cumpliendo otro sueño, generando nuestros propios ingresos a parte del valioso aporte de nuestros asociados”, destacó.

Este lunes, la inauguración fue bendecida por los seminaristas Braian y Javier Di Benedetto en una ceremonia sencilla pero muy emotiva en la que participamos Marcos Oliveira, la Hermana Estela Buet y Walter Flores.

“Esperamos a todos aquellos que necesiten estos servicios y cualquier duda pueden consultar al teléfono celular 02323-15658436, que con gusto serán atendidos. Bendiciones y gracias por seguir confiando”, completó Walter Flores, quien es presidente de esta asociación civil que va por su segundo año de vida, y que surgió a partir de la iniciativa de un grupo de personas que trabajan en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes.

“Nosotros te acompañamos” es una organización que se propone facilitar la reinserción de los liberados en la comunidad, acercándoles herramientas y apoyo para conseguir este objetivo y evitar de manera efectiva la reincidencia en el ámbito penal.

Fuente: Nosotros te acompañamos / Semanario Décadas

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia