Concejales sesionarán de manera extraordinaria este miércoles 14

En el orden del día hay 22 peticiones particulares, y otros 26 proyectos presentados por los diferentes bloques y el Departamento Ejecutivo. Habría tres bancas participativas: empleados de Guilford, bancarios y la Comisión Municipal por la Memoria.

Una nueva sesión extraordinaria se realizará el miércoles 14 a las 9

A partir de la hora 9 del venidero miércoles 14 de marzo, el Concejo Deliberante tendrá una nueva sesión extraordinaria a pocos días del inicio del periodo ordinario de sesiones en el cuerpo legislativo. El extenso orden del día fue dado a conocer días atrás. En éste, son varias las peticiones particulares que los vecinos presentaron desde diciembre hasta la fecha de cierre para esta sesión. Expedientes, algunos de ellos que fueron trabajados en la reunión de comisión ampliada realizada hace diez días.

Peticiones Particulares giradas a Comisión. Entre paréntesis se detalla qué comisión tratará el expediente:

  • – Señor Francisco Carraga, situación con el moto club Mercedes (Legislación)
  • – Señora Novoa, limpieza de terrenos en calle 56 bis y 105 (Obras Publicas)
  • – Vecinos varios, arreglo varios en barrio Los Molinos Gowland (Obras Públicas)
  • – Señor Greck, solicita reserva de estacionamiento en calle 20 nº 955. (Tránsito)
  • – CEPT Nº 4, solicita al HCD sesionar en dicha institución en el Año 2018. (Legislación).
  • – Señor Menéndez, incorporación de mascarillas descartables de RCP en botiquines (Salud).
  • – Sr. Piazza, reemplazo de placa en plazoleta de Goldney. (Obras Públicas)
  • – Soc. de Fomento Bº San Antonio, ampliación de obra pavimento en calle 22 y 109 hasta calle 113 (Obras Públicas).
  • – Sra. Hechenleitner, colocación de bebederos y comederos para perros callejeros (Salud).
  • – Señor Ferraro, solicita eximición de tasas municipales (Hacienda).
  • – Amigos de la Ciencia, problemática con aves en la ciudad. (Salud)
  • – Sra. Rodríguez, solicita eximición de tasas. (Hacienda)
  • – Vecinos Autoconvocados, seguridad en barrio de Acceso a Tomas Jofré. (Seguridad)
  • – Agrup. 25 de Mayo, mejoras en sanidad y salud de animales. (Salud)
  • – Señora Golo, alumbrado en calle 112 de 11 a 15. (Obras Públicas)
  • – Colegio de Kinesiólogos, sobre regulación de las ofertas educativas privadas. (Legislación)
  • – Señor Buffin, cobro tasa de alumbrado público. (Hacienda)
  • – Vecinos Bº Trocha, solicita asfalto en calle 42 entre 29 y 15. (Obras Públicas)
  • – Señor Vautreto, luminaria en intersección de calle 22 bis y 604. (Obras Públicas)
  • – Señora Torres, solicita condonación de Deuda. (Hacienda)
  • – Vecinos Barrio La Amistad, problemática con Sociedad de Fomento los fines de semana. (Legislación)
  • – Marilina Scoffone, solicita trabajos varios en barrio San José Obrero. (Obras Públicas)

En la sesión también ingresarán contestaciones del Departamento Ejecutivo a pedidos de informes presentados a lo largo de los últimos años. Además, hay una veintena de expedientes con proyectos de los concejales y el Ejecutivo.

Entre los proyectos presentados se encuentran:

  • – Modificación de la Ordenanza 7922/17, sobre carga y descarga
  • – Modificación de la Ordenanza 7058/12 con la imposición de nombres a cuadra donde habitaron desaparecidos
  • – Colocación de monolito en Plaza San Martín con baldosas extraídas de Plaza de Mayo
  • – Resolución sobre inconstitucionalidad del DNU del PEN
  • – Resolución dirigida a Emilio Basavilvaso para que informe impacto de la Ley de reforma Previsional
  • – Resolución dirigida a la ADIFSE, limpieza de terrenos ferrocarril en Avenida 29 hasta 17 por calle 6.
  • – Incorporación como Falta la figura de acoso callejero.
  • – Adhesión a la Ley 14991.
  • – Creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo.
  • – Arbolado Público Rural.
  • – Pintado de estacionamiento de vehículos en calle 12 entre 33 y 35 – Dársena Plaza Belgrano.
  • – Pedido de informe sobre obra de pavimento de calle 17 entre 44 y 46.
  • – Pedido de informe sobre empresa que realizó obra de pavimento en calle 44 y 46 de 15 a 19.
  • – Pedido de informe sobre aplicación de la ordenanza 7870/16.
  • – Pedido de Informe sobre estudio hidrológico en calle 15 entre 38 y 40. (Com. Obras Públicas) fs. 207
  • – Limpieza y zanjeo en ambos márgenes de la calle 105 entre 30bis y 30.
  • – Reglamentación de la actividad Cosmetológica y otras.
  • – Limpieza en calle 15 y 50.
  • – Reparación perdida de agua en calle 4 entre 25 y 27.
  • – Reparación de pavimento de avenida 47 y cruce con calle 26.
  • – Declaración de Interés Legislativo actividades por el día de la Mujer.
  • – Control de luminarias que quedan encendidas en horarios diurno.
  • – Reparación alumbrado en calle 15 entre 26 y 28 Nº 625.
  • – Pedido de informe dirigido al Departamento Ejecutivo a fin de que evalúe colocación de reductor de velocidad en calle 24 intersección con calle 7.
  • – Convalidación de convenio con la firma Pronto Pago.
  • – Convalidación convenio Programa ENVION.

Por último, hay cuatro expedientes que tienen despachos de las comisiones para ser aprobados por unanimidad. Entre ellos, la señalización de la curva pronunciada a la izquierda y derecha en calle 850 Goldney, la creación del Barrio Los Molinos en la zona rural; la colocación de 3 reductores de velocidad en calle 6 entre Av. 29 y Av. 17 y una reserva de estacionamiento a partir de una petición particular.

Fuera del orden del día hay tres peticiones para hacer uso de la banca participativa. El Concejo Deliberante recibirá a los trabajadores de la fábrica textil Guilford que aún esperan la reunión con la empresa en el Ministerio de Trabajo y el pago de sus haberes. También expondrán su reclamo salarial los bancarios del Banco Provincia y los integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria que desarrollará el proyecto presentado por el bloque del oficialismo municipal.

Por Hoy Mercedes

 

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