Asumieron autoridades del Sindicato Empleados Municipales

Sindicato Empleados Municipales Mercedes

Al hacer uso de la palabra además de agradecer a quienes confiaron en su persona pido la ayuda de todos los trabajadores “para junto solucionar el problema que hoy tenemos en Mercedes los trabajadores del municipio” refiriéndose claramente al aspecto salarial

En el macro de un acto concretado en la sede gremial de calle 10 entre 29 y 31, asumió ayer sus funciones como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Mercedes Ernesto Ballesteros.

Asistieron entre otros representantes de la Federación de la Provincia quien revalorizó el hecho de que en los diferentes sindicatos bonaerenses se hagan de manera permanente las renovaciones de autoridades.

También hizo uso de la palabra quien fuera hasta estos momento la Secretaria general, María Florencia Balzategui quien de ahora en más se desempeñará como Secretaria Adjunta y finalmente se dirigió a os presentes el flamante Secretario general quien entre otros términos sostuvo “quiero agradecer la presencia del compañero Alarcón de la Federación y desde ya la de todos ustedes especialmente la de mi familia que me sigue apoyando en todo, que de alguna manera que un integrante de os talleres municipales hoy sea el Secretario General del Gremio, algo que en el principio estaba muy alejado en mi persona.

Quiero agradecer a todos aquellos que aportaron su voto creyendo que aun se pueden lograr cosas importantes y les pido al que no voto que vengan se acerque y nos cuente las cosas porque es de la mejor manera en que podemos realizar nuestro trabajo.

Acá tenemos que estar todos juntos, sabemos realmente muy bien la terrible situación que está viviendo el empleado municipal, no solo el mercedino o el bonaerense, el de cada ciudad del país porque este es un problema nacional y desde ya Mercedes no es una isla por eso también carecemos de muchas cosas, antiguamente, hace muchos años, el salario del municipal casi iba junto al de los judiciales, pues miren ahora como están los nuestros y como lo de ellos.

Creo que revertir el tema salarial es la prioridad número uno que tendremos en nuestros años de gestión al frente de esta entidad, tenemos que volver a encontrar la estabilidad de nuestros sueldos que realmente han quedado muy lejos, por eso reitero que vamos a necesitar de todos porque yo no creo que una comisión de 36 personas vaya a arreglar del problema de tantos empleados municipales por más ganas que tengan de hacerlas cosas.

Sabemos muy bien de las otras entidades paralelas a la nuestra, sabemos de otras mutuales que a veces lo único que hacen es complicar aun más el sueldo del compañero municipal. Reitero mi agradecimiento hacia todos ustedes por haber confiado en mi persona, es algo que durante toda mi vida voy a valorar y a reconocer”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia