Socios de la Biblioteca recuperan espacios y clasifican libros y revistas

La Comisión Directiva, conjuntamente con asociados y amigos que se han presentado espontáneamente, están trabajando activamente para recuperar espacios en la sede de la Biblioteca Sarmiento.

Bajo la consigna, «Vení a limpiar tu biblioteca», con ropa de fajina y ganas de ayudar se está procediendo a la clasificación de una gran cantidad de libros y revistas que durante varios años, vecinos acercaron a la Biblioteca y que ocupaban un importante espacio en el salón principal dedicado al Museo.

Cada ejemplar es analizado para su posterior ubicación. Además de analizado para la incorporación al patrimonio de la biblioteca si se trata de libros en buenas condiciones de conservación y de los cuales no hay ejemplares en existencia.

Asimismo, se seleccionan novelas y lecturas en general que son colocadas en cajas con la consigna: «Si te gusta podes llevarte la que quieras». Dichas cajas son colocadas en la entrada de la Biblioteca y  retirados los ejemplares por los transeúntes que pasan por la calle y usuarios de la Biblioteca.

Hay selección de textos escolares y libros de cuentos infantiles en buen estado de conservación colocados en cajas para su posterior envío a escuelas del norte argentino y finalmente aquellos textos y revistas muy deteriorados o sin vigencia que no reúnen condiciones para ser entregados a otras bibliotecas barriales o escolares, son retirados por CAIDIM para su posterior reciclado.

Luego que se recupere el espacio total del salón central se procederá a reacondicionar el mismo para la exposición de cuadros y esculturas como así también se destinará  un espacio específico de lectura que se identificará como el Rincón de autores mercedinos.

Teniendo en cuenta que la capacidad edilicia que debe refaccionarse en varios ambientes, no permite prácticamente por el momento el ingreso de más libros, muebles y cuadros.

Agradecen la colaboración pero recibirán más donaciones hasta que no finalice la tarea de reclasificación del  material existente.

Por últimos, se está haciendo circular una invitación a los asociados activos para que participen en las Comisiones internas que se están formando.

Colaboración: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios