Abierta la convocatoria para los premios Mujeres Empresarias Bonaerenses

Desde la Cámara Económica Mercedina, hacen extensiva la invitación a mujeres empresarias, emprendedoras y comerciantes a inscribirse a los Premios de MEFEBA (Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires). La convocatoria es para participar de la VI edición de su tradicional Premio Mujer Empresarias Bonaerense.

Al igual que el año pasado, MEFEBA premiará en esta edición a mujeres empresarias, emprendedoras y comerciantes de la Provincia que hayan reformulado sus empresas buscando nuevas herramientas, capacitándose y articulando con nuevos actores a raíz de la pandemia.

Son cinco las categorías del Premio MEFEBA: “Empresa Resiliente”, “Premio a la Innovación”, “Premio a la Responsabilidad Social Empresaria”, “Premio al Comercio Local” y “Premio al Nuevo Emprendimiento”.

La categoría “Empresa Resiliente” reconoce a las mujeres cuyas empresas, emprendimientos o comercios tuvieron que adaptarse al nuevo contexto de la pandemia, teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo, modificando sus plataformas digitales o generando nuevos espacios para la difusión y comercialización de sus productos o servicios. En esta categoría, en 2020, la comerciante mercedina Thelma Batistta de Mimo&Co. fue la que ganó.

En tanto, el premio a la Innovación es para mujeres que desarrollaron nuevas pymes o supieron readaptar su producción o modelo de negocios para ofrecer un producto vinculado a la demanda en tiempos de pandemia. Por su parte, el premio al Comercio Local es para mujeres comerciantes de trayectoria, que ante el nuevo contexto supieron revalorizar el comercio local a través de la atención al público personalizada, generando impacto social y económico y realizando actualizaciones en sus locales.

El premio al Nuevo Emprendimiento está orientado a mujeres que vieron la oportunidad en la crisis y que se animaron a emprender en este contexto de dificultad. Finalmente, el premio a la Responsabbilidad Social Empresaria es para mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, productoras, profesionales que decidieron colaborar desde sus empresas, tendiendo un puente con la comunidad ante una situación tan extrema como la que se vive.

Un jurado será el encargado de conocer a las candidatas, elegir la ganadora por categoría para luego determinar quién será la Mujer Empresaria bonaerense 2021. El anuncio de las ganadoras será en el mes de noviembre de 2021

Sin embargo, las empresarias, emprendedoras y comerciantes que estén interesadas, pueden inscribrise hasta el 15 de octubre. Previamente, podrán contactar a la Cámara Económica Mercedina ya sea a través de las redes sociales (@cemercedina), vía telefónica (teléfono: 2324 – 420502) o personalmente en avenida 29, casi esquina 28.

COMENTARIOS

Comentarios