Cambiemos inició campaña para fomentar el uso de casco en motociclistas

A lo largo del fin de semana pasado, el bloque de Concejales Cambiemos y la militancia del espacio político, llevaron adelante en distintos barrios una campaña de concientización vial instando a los vecinos a utilizar casco a la hora de circular en motocicleta.

Luego de la charla que brindó el Intendente de San Pedro junto a funcionarios del área de seguridad vial de dicha localidad sobre las políticas que llevan adelante para incentivar el uso del casco en motoclistas y concientizar en cuanto a las leyes de tránsito, el Frente Cambiemos de Mercedes  inició una serie de jornadas que buscaron difundir y concientizar en materia vial a los vecinos de la ciudad.

El sábado pasado, recorrieron diferentes puntos de la ciudad, centrándose en doce esquinas críticas. Allí entregaron un folleto informativo a toda persona que circulaba en un motovehículo sin el casco correspondiente.

El Concejal Esteban Biagini dio cuenta de la campaña realizada por los militantes del espacio político. “Entendemos que el Municipio está un poco atrasado con esta materia. Se necesita fortalecer este tema. Debemos reducir el porcentaje de accidentes de tránsitos. No tenemos que vivir más fatalidades de este tipo. Recordamos el hecho terrible un par de meses atrás. Creemos que el Municipio tiene que tomar medidas concretas que vayan para mejorar la calidad de vida de los mercedinos”, resaltó.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas, el 80% de las muertes causadas por accidentes de tránsito se deben a traumatismos de cráneo, algo que podría evitarse por completo con la correcta utilización del casco por parte de todos los usuarios de moto vehículos.

“Toda aquella persona que utilice un motovehículo, sí o sí debe llevar bien colocado un casco, porque si ocurriese un accidente de tránsito, la sola utilización del mismo podría salvarle la vida. ¿Es una decisión de Estado tomar cartas en el asunto y actuar con firmeza para hacer cumplir la ley? Sí, y necesitamos todos los vecinos que esta decisión se tome”, agregan desde Cambiemos.

“Por más que sea incómodo el casco, es fundamental su utilización. Un golpe en la cabeza puede terminar con la vida. El uso del casco puede salvar esa vida. Es menester que se tomen las medidas necesarias. Que empiecen a concretarse políticas concretas concientizando a la ciudadanía. Se ve un uso de casco mayor que años anteriores, pero parece que responde más a la conciencia individual que de un Estado que te exija su uso para el cuidado del vecino”, agregó Biagini.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios