La Justicia absolvió a Marcelo Melo

En la mañana del miércoles se llevaron a cabo los alegatos de las partes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 en la instancia del debate oral y público contra Marcelo Melo.

Durante dos horas, la Fiscalía argumentó en base a la prueba recogida durante el juicio y lo incorporado por lectura que consideraba probado que Melo era culpable de los delitos de “Peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito” y solicitó una pena de tres años en suspenso, inhabilitación para cubrir cargos públicos y una multa de 30 mil pesos.

En tanto, la defensa planteó la nulidad de los cargos  de enriquecimiento ilícito y argumentó que no se debió llegar a la instancia de juicio ya que consideraba, y consideró probado en el debate, la falta de elementos para acusar a su pupilo de dichos cargos  y  pidió su absolución.

Sorpresivamente, el Tribunal pidió un breve deceso y utilizando la modalidad anticipada señaló que ya se encontraban en condiciones de brindar un veredicto. Así dio a conocer que no le otorgaba el planteo de nulidad al doctor Fusco pero, dictaron veredicto absolutorio por los delitos que se le imputaron.

El próximo 22 de marzo a las 11 horas darán a conocer los argumentos de dicha resolución.

COMENTARIOS

Comentarios