NICOTEX se hizo presente en el Ministerio de Trabajo

Este lunes, estuvo presente en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo Bonaerense un representante de la empresa NICOTEX SRL, empresa que se instalaría en el predio de avenida 40, donde hasta hace cuatro meses funcionó Guilford. El Sr. Víctor Hugo Acosta, mantuvo un encuentro con el Delegado Jorge Retegui del cual participaron los sindicatos AOT y SETIA, además de un grupo de trabajadores de la planta Guilford que esperan una solución a la suspensión laboral vigente desde diciembre.

En la audiencia, el representante de NICOTEX SRL explicó y respondió las dudas de trabajadores, sindicatos y el Ministerio. El objetivo era “transmitir con la mayor claridad posible los esfuerzos de todas las partes para que los trabajadores no pierdan su fuente laboral.

Posteriormente se labró un acta, donde quedó asentado que la empresa NICOTEX SRL “se encuentra realizando el mayor de los esfuerzos, para que en el menor tiempo posible pueda comenzar a operar en Mercedes”. De acuerdo a sus explicaciones, uno de los inconvenientes principales es la falta del suministro de gas y electricidad. Por estos días se están haciendo las gestiones necesarias para resolverlo. Asimismo, explicaron el acuerdo que tienen firmado con la empresa Guilford SA, un pre-acuerdo por el alquiler de la maquinaria y las negociaciones en cuanto al predio.

Dicho acuerdo fue solicitado por los trabajadores de Guilford, el sindicato y el Delegado Jorge Retegui, que a su vez gestiona subsidios para los trabajadores.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

 

COMENTARIOS

Comentarios