Llaman a licitación para construir un Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal

Estará ubicado en el predio de 24 y 43, lindero a una plaza recientemente inaugurada. Proyectan contar con un mamógrafo y un resonador eléctrico. El presupuesto es de casi 6 millones de pesos. La apertura de sobres de licitación será el 27 de abril.

Una serie de llamados a licitación se publicaron por estos días de parte de la Municipalidad de Mercedes. Uno de ellos es la convocatoria para construir un Centro de Diagnóstico por Imágenes. Un proyecto que tanto el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud Pablo Cassiani habían adelantado en una conferencia de prensa con las integrantes de LALCEC.

En aquella oportunidad, no quisieron hacer público el proyecto pero sí adelantaron que contaría con un mamógrafo para completar la campaña que lleva adelante la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

En estos días, fue el Secretario de Salud el que habló con distintos medios confirmando el llamado a licitación y el alcance del proyecto de un Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal que tiene como presupuesto para su construcción 5.800.000 pesos mientras que la apertura de sobres será el 27 de abril próximo.

“Este proyecto lo venimos trabajando hace mucho tiempo a puertas cerradas junto a muchas instituciones. Un sueño que teníamos antes de ser gestión. No queríamos decir nada porque es mucho el dinero que se invertirá desde el Municipio. Son 5,8 millones para la construcción y otro tanto estimamos para el equipamiento y puesta en funcionamiento”, contó el Secretario de Salud.

El Dr. Cassiani también contó que el Centro de Diagnóstico Municipal se instalará en una fracción dentro del predio de 24 y 43, espacio que supo estar usurpado y que recientemente se recuperó instalando una plaza. “La plaza quedará, porque la idea es que tenga un espacio verde el Centro de Diagnóstico. Cuando lo vemos en los planos, nos parece que quedará muy lindo. Ya lo estaremos presentando. Es un proyecto muy ambicioso”, agregó el médico.

La apertura de sobres de la licitación será recién a finales de abril. Por lo tanto, el inicio de construcción podría ser promediando el corriente año e inaugurarlo oficialmente durante el 2019. No obstante, el Secretario de Salud anticipó que sería un complemento de los servicios que tiene Hospital Dubarry. Es así que tienen en proyecto adquirir un resonador eléctrico y una mamógrafo, equipamientos que servirán para cumplir y colaborar con campañas de prevención y detección temprana de diversas patologías.

Pliego de varias licitaciones convocadas por el Municipio

 

COMENTARIOS

Comentarios