La Multicolor busca dirigir el SUTEBA Mercedes

En el marco de las elecciones del sindicato docente SUTEBA, integrantes de la lista de oposición “Multicolor”, llamaron a votar masivamente por la candidata Romina del Pla a nivel provincial y a Pablo Demarco a nivel local.

Los integrantes de Tribuna Docente de Mercedes, que impulsaron la conformación de la Lista Multicolor en la ciudad, realizaron una serie de reflexiones sobre la elección a realizarse el miércoles 17 en toda la provincia.

“Para nosotros es una gran oportunidad de construir una dirección que se coloque en el escenario de manera independiente del poder político. Durante 14 años de conducción de Baradel, mantuvo al SUTEBA ligado al gobierno nacional y provincial, y esto se tradujo en el inicio de la degradación de la educación pública que se vio con el impulso de la educación privada” comento Walter Altavista candidato a Secretario Adjunto.

Sobre las propuestas que la “MULTICOLOR” impulsa, Patricia Bojorge, candidata a Secretaria Gremial comentó: “consideramos que nuestro eje debe ser la recomposición salarial, partiendo de la consigna de $15 mil de básico, terminar con la lógica inventada por el sindicato de “salario de bolsillo” que se trata de dinero en negro que no va a los jubilados y que sirvió para achatar la pirámide salarial”.

Por su parte, Pablo Demarco, candidato a la Secretaria General agregó que proponen terminar con la fragmentación de la educación, «esto significa tener planes y políticas distintas en cada provincia, proponemos la nacionalización del sistema educativo, del presupuesto y que Nación vuelva a hacerse cargo de la infraestructura que hoy hace agua en nuestra ciudad”

Sobre la candidatura de Romina del Pla agregaron, “Romina es secretaria de la seccional La Matanza, y junto a una serie de gremios combativos viene impulsando la necesidad de romper todo tipo de tregua con el gobierno de Macri que ha logrado avanzar en despidos, en paritarias a la baja, que impulsa el deterioro de las condiciones laborales en nuestro gremio”indico Altavista. “este punto nos diferencia de la corriente de Baradel, que  junto con el triunviro de la CGT, mantuvieron una posición osciliante durante todo el 2016” agrego Demarco.

Por último, Patricia Bojorge convocó a la docencia a  votar a la Multicolor en todos los niveles, y a construir un” gremio democrático en donde decidamos los docentes”.

Candidatos a Consejo Ejecutivo de la Seccional Mercedes por la Lista Rosa Multicolor:

  • *Pablo Demarco…………………………….Sec. General
  • * Waltert Altavista………………………….Sec. Adjunto.
  • * Patricia Bojorge…………………………..Sec. Gremial
  • *Susana Carrera…………………………….Sec. de Organización
  • *Silvina Farias……………………………….Sec. de Salud.
  • *José Ghignone……………………………..Sec. de Actas.
  • *Alejandro Lombardo…………………….Sec. Finanzas.
  • * Vanesa Olguín…………………………….Sec. de Comunicaciones.
  • * Florencia Carrere………………………..Sec. de Cultura y Educación.
  • *Ciro Lalla…………………………………….Sec. de Derechos Humanos y Género.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios