Proyecto para la primera sesión del HCD

Cambiemos pide que se deje sin efecto el aumento de tasas previsto para julio

El lunes 9 de abril se realizará la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Mercedes y el orden del día se cerró en la tarde del miércoles. Desde el Frente Cambiemos dieron a conocer los proyectos presentados por el bloque. Algunos de ellos podrían ser tratados sobre tablas, mientras otros podrían derivarse al trabajo en las comisiones que comenzarán luego de la sesión.

Bloque de concejales del Frente Cambiemos

Entre las propuestas presentadas por Cambiemos, se destaca el proyecto de Ordenanza para que se deje sin efecto el aumento de la tasa de alumbrado público previsto para el mes de julio. Un aumento aprobado en diciembre del año pasado en el marco del tratamiento de la Ordenanza Impositiva para el corriente año. El proyecto presentado  modificaría la norma impositiva.

«El Departamento Ejecutivo está autorizado a aplicar un nuevo incremento en la Tasa de Alumbrado Público en el mes de julio y desde Cambiemos pedimos que lo deje sin efecto a través de un proyecto de ordenanza. El aumento de la tasa de alumbrado público a partir de julio fue aprobado por mayoría con el voto negativo de Cambiemos», explican.

«La normativa en muchos casos genera distorsiones económicas las cuales deben ser atendidas por este cuerpo y en muchos casos la ordenanza fiscal termina siendo extremadamente onerosa en función de la contraprestación que presta el Municipio con la Tasa de Alumbrado Público”

Otros proyectos presentados por el Frente Cambiemos:

Adhesión a la Ley de Extinción de Dominio: Hay un proyecto de resolución en el que los concejales de Cambiemos proponen instar a los senadores nacionales a que instrumenten los mecanismos necesarios para un pronto tratamiento de la denominada “ley de extinción de dominio” a los efectos de contar con una herramienta jurídica que permita quitarle los bienes a los corruptos y a los narcotraficantes.

Interés Patrimonial en Altamira: Visto el potencial turístico que tiene la localidad de Altamira y siendo la Chimenea de la que fuera la Fábrica de Cerámicas Corinema uno de los elementos que más fotografiados por visitan la localidad, haciendo que las imágenes se compartan en múltiples redes sociales lo que produce una difusión gratuita del pueblo, generando que más personas se interesen por conocer el lugar, fomentando así el turismo. Por esto, los ediles de Cambiemos presentaron una Ordenanza que declara de interés patrimonial la mencionada chimenea.

Pedido a Trenes Argentinos: Desde Bloque de Cambiemos, presentaron una resolución dirigida a la mencionada agencia para que contemple la posibilidad de establecer paradas en las estaciones del partido de Mercedes de los servicios ferroviarios que se implementen dado las mejoras en infraestructura que se realizaron en los últimos tiempos.

Reclamos de los vecinos: Ante “el mal estado de las calles y roturas en el pavimento”, se piden 16 reparaciones de bacheo en distintas resoluciones. También se solicitaron reparaciones de pérdidas de aguas en distintos puntos de la ciudad, limpieza en la vía pública en varios barrios en donde se acumula basura y malezas, nivelado de calles y por la construcción de la garita de colectivos en Acceso Manuel Sanmartín y calle 134.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte