Héctor Recalde mostró un fuerte apoyo a la candidatura de Ustarroz

Ustarroz junto a Recalde

El abogado laboralista disertó en el Club Quilmes ante más de 300 personas. Acompañado por el precandidato a intendente, Recalde elogió a Juani Ustarroz diciendo que es un caso en el que “el alumno superó al profesor”

Cuando todo parecía que se iba a complicar debido a las fuertes lluvias y al granizo que reinó en la ciudad de Mercedes el viernes por la tarde, el público acompañó para colmar el gimnasio del Club Quilmes y darle apoyo al precandidato a intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien abrió el debate para presentar al Diputado kirchnerista Héctor Recalde.

La Jornada de Reflexión y Capacitación sobre los Derechos de los Trabajadores comenzó minutos después de la hora 19. Al comienzo, la palabra la tuvo Ustarroz, quien, sobre el invitado, dijo que “es un orgullo que nos acompañe un buen luchador y un comprometido con los trabajadores y la causa popular como es Héctor Recalde” y agregó que “el Frente Mercedino nace con una clara identificación con el proyecto nacional y popular que inició nuestro querido Néstor (Kirchner) y que hoy continua y profundiza Cristina Fernández. Es un orgullo también formar parte de este proyecto”.

El Frente Mercedino “tiene la clara convicción de abrir un espacio nuevo en Mercedes y que todas las políticas públicas y de estado que hace que las ciudades crezcan, también lleguen a esta ciudad”, arengó el Gerente del ANSes, haciendo fuerte hincapié en la producción de empleo, una de las banderas que tiene el movimiento.

“Cuando vino la ministro de Trabajo, Debora Giorgi, lo hizo porque nosotros le planteamos un proyecto de industrialización, obra pública, de trabajo para Mercedes. Queremos impulsar un proyecto de industria, que haga que Mercedes crezca con la pujanza con la que crece el gobierno nacional. Estamos mirando para adelante, queremos generar trabajo.”, remató el candidato.

Por otra parte, Ustarroz anunció que “el lunes vamos a entregar en Netbooks en Mercedes en las escuelas públicas. El gobierno nacional y popular va a entregar 2 millones y medio de netbooks a los estudiantes y los docentes. Es por eso que tenemos un país pujante, que crece”.

Recalde, cuando abrió su discurso, dijo que le daba mucha alegría volver a Mercedes y hablar con Juani, que fue mi alumno, y por suerte es uno de esos alumnos que superó al maestro y estar acá, para mi, es una inmensa satisfacción”.

El reconocido abogado se refirió a los medios de comunicación, asegurando que por más que sigan intentando “ellos no van a poder quebrar una alianza estratégica fundamental que hay entre los trabajadores y,la Sra. Cristina Fernández de Kirchner

“Nosotros que sufrimos la dictadura militar, el neoliberalismo que empezó en 1989 y terminó en 2003, teníamos la impronta de estar siempre en la oposición. Y cuando llega Néstor Kirchner a mí me daba calor, vergüenza, decir que era oficialista, porque parecía que era ocupar alguna posición prebendaria, por conveniencia, y ahora tengo el orgullo de decir que soy oficialista”, manifestó Recalde.

Haciendo un paralelismo histórico, Recalde dijo que “en 1976 vimos al plan siniestro de la dictadura militar, una obra maestra del terror que continuó con el neoliberalismo. Y de repente aparece Néstor Kirchner y comenzaron a funcionar las instituciones que tienen que ver con los derechos de los trabajadores y desde 2003 se convoca todos los años y tenemos el salario mínimo medido en dólares más alto de toda Latinoamérica”.

Luego, en su disertación, el asesor letrado de la CGT pidió “a partir de esta realidad podemos gritar con Cristina ni un paso atrás”

Finalmente, Recalde dijo que se aprobó en el parlamento una ley sobre trabajadoras domésticas, para que “sean consideradas como cualquier otro trabajador y tenga los mismos derechos y dejen de ser tratadas como si viviéramos en una sociedad feudal.” Y agregó que se presentó un proyecto para que todos los trabajadores rurales tengan los mismos derechos que cualquier trabajador. Y no estoy en contra del campo, este tema es con las patronales, que explota hasta a los chicos. El único trabajo para los chicos es estudiar”.

Ustarroz sigue recibiendo adhesiones

Luego del asado de adhesión del pasado 26 de marzo entre la agrupación que tiene de nombre esa fecha y que pertenece a la empresa Aceros Borroni, Ustarroz siguió recibiendo el apoyo de más agrupaciones para trabajar en conjunto. En el gimnasio de Quilmes estuvieron presentes la Agrupación 13 de Diciembre de trabajadores petroleros, proveniente de Campana, la A.E.F.I.P seccional Mercedes, el S.I.Me.Ca., el Sindicato del Cuero Luján – Mercedes, la Agrupación Leales a Perón, liderada por Pablo Perazzo. También se hizo presente Miguel Verón (CTA), dirigentes de AJB, Muñoz de Camioneros y CICOP, representada por Silvia Vega.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia