Trabajadores de Guilford siguen su lucha con pollada solidaria

Pollada solidaria

Pasan los meses y no tienen solución. Los trabajadores de Guilford siguen buscando la manera de afrontar la crisis que viven. La empresa desapareció y la nueva Nicotex no ha podido aún hacer pie y restituir las fuentes de trabajo, a pesar de los esfuerzos y apoyos del Municipio y de ciertos sectores de la sociedad.

Las promesas de la provincia del  “Plan Más Vida” y del apoyo del Ministerio de Trabajo quedaron lejos la realidad de las familias mercedinas que desde noviembre no tienen ingresos reales para poner el pan diariamente en sus mesas. Del Plan Más Vida, que son bolsas de alimentos, sólo seis de ellos salieron potenciales beneficiados. 

Hoy efectuaron un nuevo acto grupal y solidario. En el tradicional espacio de La Trocha, donde tantas instituciones hacen sus polladas, ellos debieron también adoptar una medida colectiva y vender productos y así recaudar algunos – mínimos por cierto – fondos.

Vale recordar que hace unas semanas tomaron medida similar cuando realizaron la venta de torta fritas en Plaza San Martín.

Formas de afrontar la cruda realidad.

COMENTARIOS

Comentarios