Colegio de Abogados brindó charla abierta sobre violencia de género

En la jornada del martes, el Colegio de Abogados del Depto Judicial Mercedes llevó adelante dos charlas sobre violencia de género y su legislación a cargo del Dr. Diego Oscar Ortiz. La primera se llevó a cabo en el CDR Mercedes ante los beneficiarios del Programa “Hacemos Futuro”, mientras que la segunda disertación fue para profesionales en la sede central del Colegio.

La charla “Violencia de Género: construyendo conceptos” fue dictada en el marco del Concurso de Naciones Unidas (ONU) “Programa para el Desarrollo” del Ministerio de Justicia de la Nación,  del cual el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes resultara ganador.

La doctora Patricia Leva integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, presentó al abogado disertante Diego Oscar Ortiz y explicó que la propuesta de los letrados es brindar herramientas a la población en cuanto a las actuaciones judiciales. Es así que ante el público tocaron temas como: concepto de género, estereotipos de género, mandatos sociales y culturales, asignación de roles, igualdad de derechos, tipos y modalidades de violencia, qué se pude hacer ante situaciones violentas y lugares a dónde concurrir frente a las mismas.

Por su parte, la articuladora del CDR, Ana Luna, destacó que el objetivo de estos encuentros es “continuar con las actividades de formación integral que lleva adelante el Ministerio a fin de empoderar a las mujeres en un tema tan sensible para que puedan reconocer, prevenir y o enfrentar situaciones de violencia”.  De la charla en el CDR participaron alrededor de ciento veinte mujeres del programa “Hacemos Futuro”, y representantes de instituciones dedicadas a la temática.

En tanto, pasado el mediodía, fueron los abogados que se hicieron presentes en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados para capacitarse en cuanto a la legislación vigente en materia de género.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios