Pintaron estrella amarilla por Luis Peralta, víctima de siniestro viales

Conmemorando el día internacional de la víctima de siniestro vial, en la mañana del lunes se pintó una nueva estrella amarilla en la ciudad. En esta ocasión  el símbolo que marca donde hubo algún tipo de siniestro viales que derivó en el fallecimiento de algunos de los implicados fue por Luís Peralta quien perdiera la vida el 9 de marzo de2010. La estrella amarilla se colocó en 18 entre 7 y 9. Más tarde se realizó un acto y una suelta de globos en la Plaza San Martín.

23-estrella-amarilla-1

Nancy Okos, titular de TECPREMER y Coordinadora del área de tránsito de Control Urbano, fue una de las responsables en tomar la palabra en el acto. “El hecho de pintar una estrella amarilla es nada más y nada menos que hacer visible un hecho que sucedió en este lugar y mucha gente que pase por acá preguntará qué es», destacó.

«De la única manera que podemos trabajar juntos y podemos bajar riesgos es visibilizando los hechos que suceden. Acá también hay otros familiares de víctimas y queremos agradecer que estén. Debemos decir que pintar una estrella amarilla es una ordenanza municipal. Es un día, también, que a nivel mundial se instituyó por Naciones Unidas y estamos acá también haciendo visible que desde nuestra ciudad es posible” sostuvo Okos.

La mamá de Luis, Alejandra, sostuvo que estaba “atravesada por este día, no puedo creer todavía, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a hacer la estrella para mi hijo,  a la gente de tránsito que me hicieron ésto posible ya que no sabía como iniciar el tema”. Visiblemente emocionada comentó ante los presentes expresando que “ojalá algún día salga la ley que indique que quién mata tenga su pena. Es un arma lo que uno maneja y no es sólo te pido perdón y el no lo vi, yo no lo creo. A mi me dijeron no lo vi, pero no lo creo. Perder un hijo es perder una vida que también te mata, a toda la familia, a mi me mataron”.

23-estrella-amarilla-2

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, fue parte de ambos encuentros tomando la palabra en la plaza principal instando que “todos debemos tomar conciencia, no se trata de creer que a nosotros no nos va a pasar, porque, los accidentes son evitables” y recordó que “en Mercedes tenemos mucho por hacer, ya lo hemos iniciado, pero, sabemos es una tarea larga y dificil. Basta con mirar algunos datos, como el que sólo un 5% usa el casco. Necesitamos más conciencia, más responsabilidad, más educación. En eso estamos trabajando y ese camino continuaremos construyendo todos juntos”, entre otros conceptos.

23-estrella-amarilla-3

Tras las palabras de distintos asistentes se llevó a cabo una simbólica suelta de globos blancos para recordar a las víctimas de siniestros viales.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios