Concejales realizaron comisión ampliada ante modificaciones en zonificación

En el marco de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, ampliada para los legisladores que no la integran, en horas del mediodía del martes, se llevó un encuentro con integrantes de la comisión consultora formada para armar las modificaciones en la Ordenanza de Zonificación de Mercedes.

Comisión de Planeamiento ampliada en el Concejo Deliberante

Reunidos en el recinto, los Concejales de la Comisión de Planeamiento que preside la Concejala Celeste Burone más los legisladores que se sumaron, recibieron a los Arquitectos Miguel Brady y Jorge Swinnen y al Licenciado en Antropología Gabriel Acuña.

“Pretendemos hacer una modificación en base a lo trabajado en los foros organizados en 2016 que coordinó el Arquitecto Brady y del cual participaron representantes del Legislativo, del Ejecutivo y de los Colegios de Profesionales como Arquitectos, Ingenieros, Martilleros, etcétera. En ese momento se vieron y analizaron las necesidades y intereses de cada una de las zonas del Partido de Mercedes. De ahí se armó una propuesta de Ordenanza de Ordenamiento Urbano que se presentó el año pasado por parte de una comisión consultora”, explicó Burone.

“Desde la comisión consultora volvieron a presentar el proyecto para los concejales que no habían asumido aún, y analizamos las distintas zonas que se pretenden preservar. Los APH, los espacios de protección patrimonial en la zona del centro, las alturas en la zona de mayor densidad, la edificación para las zonas de menor densidad, entre otras especificaciones que habíamos visto en la presentación del año pasado”, agregó la Concejala.

“Acordamos que la presentación en digital que teníamos todos los concejales de la conformación anterior será reenviada a los nuevos concejales para avanzar y reunirnos el viernes 4 de mayo con la Comisión Consultora. El proyecto fue tratado, consultado, investigado, algunas de las propuestas se analizaron y se modificaron, había un acuerdo entre los bloques. Por eso pretendemos que para mediados del corriente año podríamos tener aprobada la nueva ordenanza de zonificación y aplicar el cuidado y preservación de los espacios patrimoniales” resaltó Celeste Burone.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios