Uso de las redes sociales a través del teatro en la Secundaria N° 12

Con  una nueva iniciativa del Equipo Directivo, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N 12 aprendieron un poco más sobre el uso de las redes sociales.

Esta semana se presentó una tercera función de la Compañía de Teatro Aprender a Volar ante el expectante alumnado de la mencionada institución.

El Director, Prof. Pablo Sana,  explicó que “el uso consiente y racional de las redes sociales no sólo en un contenido curricular sino, también, una política de cuidado que promueve la escuela en su cotidianeidad”.

La obra de teatro «#Redes» desarrolla la historia de una joven adolescente que entrega a su novio un video íntimo y que, luego de terminar la relación, éste lo viraliza en todas las redes sociales exponiendo los más profundos sentimientos de la joven quedando ella en el centro de las críticas y más aberrantes humillaciones.

Durante la representación, a cargo del actor Patrico Santa Cruz, hubo risas y profundos silencios de respeto y reflexión a partir de una historia que también protagonizan los jóvenes de nuestra ciudad.

Por último, el Director Sana agradeció el apoyo económico del municipio de esta ciudad para los proyectos pedagógicos de la institución.

 

Fuente: Secundaria N° 12

COMENTARIOS

Comentarios