Legislativo y Ejecutivo en busca de soluciones para los terrenos ferroviarios

En horas de la mañana del viernes último, el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini, recibió a al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz con el objetivo de acordar propuestas sobre los terrenos ferroviarios a lo largo del partido de Mercedes y dialogar sobre las gestiones que cada uno está realizando en vías de volver a tener un servicio diario del ferrocarril San Martín.

En el encuentro que Albini tuvo con algunos medios de comunicación locales, el presidente del HCD contó que el encuentro con Ustarroz tuvo como objetivo “avanzar en una posibilidad de convenio entre Nación, Ferrocarriles Argentinos y el Municipio para lograr las cesión de algunos espacios y la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril San Martín, y así lograr que pare el tren en Mercedes y que vuelvan a funcionar como años atrás”.

“Son varios los terrenos ferroviarios que buscamos que nos cedan. El objetivo es lograr la custodia de esos terrenos por parte del Municipio. Simplificaría muchas cosas. También avanzar en que puedan cedérselas a instituciones deportivas. Hay situaciones de conflicto que podrían resolverse más rápido. Por eso queremos avanzar, para eso hay que sentarse en una mesa de diálogo”, agregó resumiendo lo que fue su encuentro con Ustarroz.

“El miércoles anterior estuvo presente en la ciudad un funcionario de Ferrocarriles Argentinos y un Ingeniero Ferroviario. Estuvimos recorriendo la estación de la calle 10 y 25 y la de la 10 y 45. Estuvimos viendo el tema de la seguridad y lo que se necesitaría para poner en funcionamiento la estación de la 25. Queda articular con el Departamento Ejecutivo y por eso me reuní con el Intendente. La semana que viene gestionaremos un nuevo encuentro con ferrocarriles y diagramaremos un convenio”, agregó Oscar Albini tras el encuentro mantenido con el Jefe Comunal en la mañana del último viernes.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios