Pinturas de Sebastián Bocca podrán verse desde el 4 de mayo en la Sociedad Italiana

El próximo viernes 4 de mayo, a la hora 20, el arquitecto y artista plástico, Sebastián Bocca, presentará la muestra “Concordia Animae-Unión de Almas” en la sede de la Sociedad Italiana de Socorro Mutuo de Mercedes. La muestra local presenta pinturas de retratos, mientras en Roma una de sus obras es expuesta en la muestra internacional.

“La muestra de Sebastián Bocca no es sólo un acto artístico, es una forma de contarnos su propia vida interior, y que sus retratos pictóricos son la génesis de su propia existencia. Nos narra, que el otro nunca es para sí mismo, sino que adquiere nueva vida por y para los otros, por eso pone especial relevancia en los ojos, en la forma de mirar de cada uno de ellos; se convierten en un puente entre el interior del ser atravesado por la mano del artista, y el contemplador”, explica Inés Zuccalá sobre las obras pictóricas del arquitecto mercedino.

“Se sabe que todos los rostros son asimétricos, como si la Vida misma se hubiese encargado de decirnos que por más esfuerzos que hagamos, la dualidad está en nosotros como un signo del ser en el mundo. Y la mano del artista, suaviza o toca amorosamente el intento de representación que a todos nos atraviesa por igual. Por esa causa, es tan difícil el retrato pictórico, pero a mi juicio no lo es para Sebastián, porque su forma de crearlo no está sino dentro de su interioridad, y como él percibe que es cada uno de sus afectos”, agrega sobre la exposición de retratos pictóricos de Sebastián Bocca.

“Sebastián en sus obras integra a su familia, en la mirada, en el gesto, en la textura de la piel, con todo el bagaje de heridas, sinsabores, sueños, esperanzas de cada uno, que se manifiestan a través de las miradas y los símbolos de su obra. Y como todos los retratos son a su vez, autorretratos, esta muestra nos habla de sus raíces que -a través de su paleta- son las mismas raíces de siempre, pero no lo son, porque él las ha vuelto a nutrir. Y sabe también Sebastián, que las familias son como los ríos, como dice el poeta “hay cosas como el río, que se están yendo siempre, pero que no se van”, resalta Zuccalá.

El viernes 4 de mayo, 20 horas, se inaugurará la muestra en la Sociedad Italiana, exposición que podrá verse hasta el viernes 18 de mayo. La muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, en calle 26 N° 468.

En tanto, Sebastián Bocca integra la muestra de artistas nacionales en la Iglesia Santa María dei Miraoli en Roma. Hasta este 30 de abril la obra se presenta junto a pinturas de artistas argentinos como Lidia Al; Mabel Anderson; Valeria Altuna; Marta Bonjour; Inés Echenique; Liliana Marescalchi; Adela Pecorino; Marcos Peñalva; Lyllan Schuck y Adriana Viano.

COMENTARIOS

Comentarios