La Escuela 37 suspendió sus clases por filtraciones en los techos

Las lluvias provocó la acumulación de agua en sus techos y las filtraciones en el primer piso. Por seguridad de los alumnos y del personal docente y auxiliar, los directivos suspendieron el dictado de clases de este miércoles 2 de mayo en ambos turnos. Trabajan arduamente para reiniciar las clases el día jueves.

Foto de Archivo: Fachada de la Escuela Primaria N° 37.

El fin de semana largo estuvo acompañado de intensas lluvias que parecen continuar en la tarde del miércoles. Las complicaciones del clima con filtraciones, subida del río e inundación también tuvieron sus efectos en las escuelas de la ciudad.

En la mañana de este miércoles, la Escuela Primaria N° 37 inició su jornada luego de un fin de semana extra largo con agua en sus salones producto de filtraciones en los techos, al haberse acumulado la lluvia por encontrarse los desagües tapados por hojas.

En comunicación con medios radiales, tanto la Directora Andrea Pereyra como la Presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon contaron que se encontraron con la escuela llovida al regreso del fin de semana largo y que en la misma mañana comenzaron a destapar las canaletas del techo y así desagotar la lluvia acumulada. Asimismo, comenzaron las gestiones para reparar las complicaciones edilicias producto de las lluvias.

“Las filtraciones provocaron que de los cielos rasos caiga agua. Es así que el equipo directivo decidió suspender la jornada escolar para prevenir cualquier tipo de riesgo, tanto de niños como del personal docente. Hubo una obstrucción en las canaletas. El Consejo Escolar y el Inspector de infraestructura están viendo la limpieza. Cuando se limpiaron las canaletas, el agua cayó más rápido en la galería”, contó la Directora de la Primaria N° 37 en FM Universo, quien agradeció el acompañamiento de las familias y de las autoridades responsables de la infraestructura del edificio, tanto el Consejo Escolar como el Municipio al que se le entregó una nota a través de la Coordinadora de Educación.

Asimismo, Andrea Pereyra confirmó que este miércoles se suspendieron las clases en el turno mañana y en la tarde continuará la suspensión por seguridad. “Los auxiliares están sacando el agua de las oficinas y de los salones. Para hacer los arreglos necesitamos la autorización de La Plata, así que dimos a conocer la situación al Consejo Escolar. Esperamos tener soluciones inmediatas y así garantizar las jornadas educativas. Vamos a esperar a finalizar esta jornada – la del miércoles – para determinar qué haremos el jueves. A través de las vías de comunicación que tenemos con las familias informaremos cómo seguiremos mañana. Por ahora, estamos arreglando y limpiando los lugares donde ingresó el agua”, agregó la directora en una entrevista radial.

COMENTARIOS

Comentarios