Milhomme propone “promocionar” la ciudad para que lleguen empresas

La sesión ordinaria del próximo lunes 14 de mayo son varios los proyectos que los bloques de Concejales presentaron para tratar en el recinto. Titular de uno de los monobloques, el Concejal Carlos Milhomme, del Partido Justicialista – Frente Renovador, presentó varios proyectos que serán tratados sobre tablas, alguno de ellos, mientras que otros podrían ser derivados al trabajo en las comisiones.

“En todas las sesiones estamos presentando proyectos. Algunos hacen a problemáticas barriales, otras de índole político partidario y otra que tiene que ver con proyectos para la ciudad en sí, en este caso en el área de producción”, adelantó el Concejal.

Sobre este último, el Concejal del Frente Renovador explicó que hace un tiempo comenzó a trabajar la idea y a darle forma a una propuesta para “promocionar” la ciudad para la llegada de nuevas empresas. El expediente habla de la creación de un “equipo de trabajo para traer inversiones productivas para nuestra ciudad”.

“El proyecto es para generar un equipo de trabajo que tenga como objetivo primordial la promoción de la ciudad de Mercedes. Una promoción que sea para la llegada de industrias, de comercios. Que tenga como eje el aumento en las fuentes de trabajo. Que también tenga pautas y varas planteadas, de acuerdo al sector industrial planificado para que vengan empresas”, explicó el legislador local y recordó la situación de Guilford, de Musimundo, el anuncio de una empresa de orígenes orientales que se terminó “cayendo”, aunque destacó la pronta inauguración de otra casa de electrodomésticos.

“Entendiendo lo que pasa en el sector industrial desde el acercamiento que tengo como ex vicepresidente de la Cámara Económica, este proyecto busca fomentar la posibilidad de que industrias, o lo que fuera, puedan estar presentes para mejorar los puestos genuinos de laburo. Es muy alto el porcentaje de trabajo en la gestión pública. Tenemos que salir y promocionar nuestra ciudad para la instalación de nuevas empresas”, agregó el concejal del Frente Renovador que en la sesión propondrá una serie de preguntas que hace a los interrogantes de la producción local.

“En cuanto, al ámbito netamente político, presenté un proyecto de rechazo político y profunda preocupación al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Siento como vecino y comparto con algunos, una profunda preocupación. Lo rechazo desde lo político. No llega al repudio pero sí queremos plantar una posición política desde el Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Mercedes. Está en relación con la representación política dentro del Congreso Nacional”, expresó Carlitos Milhomme.

“En lo que hace a las problemáticas barriales, presentamos un proyecto para la reparación de un bache y el nivel de las cloacas en calle 11, entre las calles 8 y 12. Hemos visto con los vecinos que tenían un elevado nivel de cloacas. Estamos en un momento complejo, porque eso queremos que se vea qué puede estar pasando. Algo similar estamos pidiendo en la calle 54, entre 29 y Héroes de Malvinas. Ahí pedimos la nivelación y el entoscado. Es una calle transitada. Querríamos que esas calles sean asfaltadas en realidad porque hay mucho tránsito de la gente que dobla de la 29”, contó Milhomme.

 

Reductor de velocidad

Uno de los proyectos que presentó en su momento el Concejal Milhomme y que fue acompañado por todo el bloque fue la colocación de un reductor de velocidad en la calle 24 a metros de su intersección con la calle 7. “El proyecto se habló el ante año pasado y el año pasado se presentó, pero tuve que volverlo a presentar este año, porque el anterior había sido denegado porque decían que un reducto allí no hacía al ordenamiento. Insistimos. Esa esquina es algo compleja, complicada. El año pasado se pintó una estrella amarilla en 24 y 7. Concurro a esa esquina por mi actividad privada y los vecinos se acercaron a pedir algo porque hay mucho tránsito que viene del este, está la parada de colectivo. Hay varios comercios en esa arteria y en la 7 empieza ese pequeño polo comercial”, marcó el Concejal del Frente Renovador.

“Vi con alegría que hayan empezado a colocar el reductor de velocidad. Agradezco que hayan escuchado el pedido que hice a partir del diálogo con los vecinos”, resaltó Milhomme que también pidió en su momento una modificación en el circuito de los tiempos de espera del semáforo de calle 24 y su intersección con la avenida 17. La intención de este proyecto, que está trabajándose en comisión, es que se aumente la cantidad de segundos para pasar por la arteria par, teniendo en cuenta que allí dobla el colectivo y la cola para pasar la avenida, en horas con mucho tránsito, supera la cuadra y media.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios