MIC: «una de cal y una de arena» sostienen sobre dos proyectos propios

mic.escuela

El MIC Mercedes está haciendo un balance de lo que fue su último año y recuerda que en el 2012 fueron los que más proyectos presentaron. Respecto al 2013 sostienen: «una de cal y una de arena». 

La fuerza comandada por José Cestari y que durante 2013 tras una buena elección logró una segunda banca, además de retener la que poseía, hizo referencia a dos proyectos que creen son valiosos y sobre los cuales uno fue ejecutado mientras que el segundo no.

Sostuvieron: «El Bloque Mercedes Independiente Comunal (MIC) en el año 2012 fue el que más proyectos presentó, en este caso se hará referencia  a dos proyectos que fueron aprobados por unanimidad.»

UNO EJECUTADO
Exp. N° 311/2012. Aprobado por unanimidad el 10 de julio de 2012.
Ordenanza N° 7106/2012
Art. 1°. Dispónese la construcción de una rampa para cuatro escalones en el Complejo Olivera a través del acceso por esquina de calles 106 y 13.
Art. 2°. Los gastos que demande la presente serán imputados a la partida que el Departamento Ejecutivo estime corresponder.
Art. 3°. Comuníquese, regístrese, dése al Digesto General, cumplido archívese.
La rampa fue concluida en diciembre de 2013, esto beneficiará a las personas que se desplazan en sillas de rueda (alumnos del Jardín 910 y de la Escuela de Educación Secundaria N° 13, empleados y público en general). Recordemos que el Complejo Olivera (inaugurado en 1982) se localiza en el Barrio Seminario.
En detalle a tener en cuenta, considerando que se levantó la vereda del complejo Olivera, se colocó material concreto, pero se olvidaron de poner los desagües pluviales de plástico. Seguramente el Municipio en breve solucionará este inconveniente porque cuando llueva se inundará la Escuela Primaria N° 37 entre otras.
OTRO NO EJECUTADO
Exp. N° 378/2012. Aprobado por unanimidad el 27 de agosto de 2012.
Resolución N° 212/12
Art. 1. El HCD se dirige al DE para que a través del área correspondiente proceda a sacar la vegetación arbustiva que se encuentra en el cantero de la Avenida 2 casi esquina 13 (lado oeste) y se transplante a otro sector donde no obstaculice la visibilidad de los conductores de vehículos.
Art. 2°. Comuníquese, regístrese, etc.
Esto no fue ejecutado, considerando el obstáculo que presenta la vegetación existente en el cantero de Avenida 2 y calle 13 para la visibilidad de los conductores de vehículos. Asimismo la problemática se percibe en otros lugares de la ciudad (Avenida 2 y calle 15, Avenida 17 y calle 6, etc). Asimismo uno de los objetivos prioritarios de los mercedinos es disminuir la probabilidad de accidentes de tránsito.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia