Julián Licastro presenta su libro «Entre todos o Nadie»

Julián Licastro, reconocido dirigente del Peronismo, presentará en Mercedes su último libro, denominado “Entre todos o nadie”. La misma se realizará el próximo viernes 2 de diciembre, a las 19 hs, en la sede del Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Industria de la carne, sito en calle 30 esquina 23. Dicha presentación fue organizada conjuntamente entre David Amaya y Jorge Pirotta.

Al respecto, David Amaya señaló: “estamos muy contentos de poder llevar a cabo una actividad tan interesante como será la presentación de este libro en boca de su propio autor, Julián Licastro, quien posee una rica experiencia en la historia política, dentro de las filas del peronismo“. Además agregó: “Esta es una nueva forma de llevar adelante lo que tanto pregonamos. Si bien nuestro interés primero es trabajar por y para los trabajadores de la industria de la carne, también es sumamente enriquecedor abrir las puertas de nuestro gremio a toda la sociedad. Hace poco tiempo realizamos una importante renovación en nuestra sede social, refaccionándola y embelleciendola, lo que nos permite llevar adelante este tipo de eventos de interés general“.

Por su parte, Jorge Pirotta expresó: “Julián Licastro forma parte del ADN del Peronismo, fue Secretario Político de Perón a su regreso al país luego del exilio, y dedicó toda su vida a la difusión de la Doctrina Peronista y a la formación de cuadros políticos y sindicales peronistas”. Además manifestó: “Hace demasiado tiempo que en nombre del Peronismo se han hecho barbaridades en nuestro país, y también hace demasiado tiempo que los peronistas abandonamos la discusión y la formación política. Esta reunión es una excelente oportunidad para abrir el debate que nos estamos debiendo”.

Sobre Julián Licastro:

Egresado primero de su promoción de oficiales, fue retirado por su oposición a la dictadura. Secretario Político del último gobierno del General Juan Perón, debió exiliarse en Lima y Caracas, desde donde recorrió América Latina como formador de líderes comunitarios y expertos del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Restaurada la democracia cumplió destacadas funciones: Consultor del Senado de la Nación, Asesor de la Presidencia de la República, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro del Servicio Exterior, se desempeñó como Cónsul General en San Francisco, California y en Lima, y fue Embajador en el Perú. Miembro honorario del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército y Consejero del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación. Ha escrito varias obras sobre conducción, política y estrategia. Fue Jefe de la Delegación Argentina ante la JID -Junta Interamericana de Defensa- con sede en Washington, EEUU. Distinguido con la Orden del Sol del Perú y a la Orden al Mérito Militar del Brasil. Además del libro que presentará, Licastro es autor de otros como “Filosofía de la acción”, “Diálogos con Perón” y “Peronismo o Populismo”, entre otros.

 

Fuente: Sindicato de la Carne

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios