Banda «Ciudad de Mercedes» recibe apoyo del municipio para que sigan deleitando a los mercedinos

El Municipio de Mercedes continúa apostando a la cultura mediante una inversión contante. En esta ocasión con la firma de un convenio que financiará las presentaciones de la “Banca Ciudad de Mercedes”. El intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó: “queremos desde el Municipio, generar cada vez más espectáculos culturales para todos los mercedinos. Aspiramos que sea una conjunción de trabajo de todos, artistas, artesanos y que el beneficiario directo sean nuestros vecinos”. La inversión será de $80.000 pesos iniciales.

Ante los medios, el Jefe Comunal, remarcó que  “firmamos un convenio que le permitirá a la banda tener certeza sobre fechas para tocar en nuestra ciudad” y apuntó “la primera será el 25 de mayo donde se realizará una gran fiesta popular”.

“Para nosotros es un gran orgullo contar con La Banda Ciudad de Mercedes, que no solamente toca en nuestra ciudad, sino también, es convocada a tocar en diferentes localidades” afirmó el primer mandatario.

Asimismo, subrayó “les asegurará una cantidad de funciones, las cuales, el Municipio se compromete a llevar a cabo y a pagar en tiempo y forma” y “es una manera concreta y real de promover la cultura local”.

Lucía Capaccio, Directora de Cultura, manifestó “la verdad que estoy muy contenta de poder llevar adelante este convenio, hace tiempo que lo venimos trabajando” y agregó “poder apoyar a esta banda mercedina y que puedan efectuar todas estas fechas es muy lindo”.

“Seguiremos trabajando, escuchando sus propuestas y buscando concretarlas como lo estamos haciendo hoy” aseveró, la Directora de Cultura.

Por otra parte, la funcionaria también contó que “nos pidieron que hagamos una gestión con la Orquesta Escuela, porque quieren enseñar e incorporar –estudiantes que tengan un cierto nivel de estudio- a la banda alumnos para que vayan tomando experiencia”.

Jacinto Burghi, quien ofició de portavoz de la banda, narró que “para nosotros era importante tener una base de espectáculos en nuestra ciudad” y añadió “estamos contentos y agradecidos con el Municipio, que nos brinda esta confianza de ser los representantes de la música en Mercedes”.

Además aclaró “nos llamábamos “Virgen de Las Mercedes”, pero decidimos cambiarlo a “Banda Ciudad de Mercedes” porque de esta manera, queda establecido que representamos a nuestra ciudad en cada lugar al que vamos”.

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios