Charla en Abogados: El arte y el turismo de Paris de la mano de Gabriela Luna

Por TeCleArte – Un recorrido virtual con imágenes y música por la capital francesa será el motivo central de la conferencia que brindará la Profesora de Artes María Gabriela Luna. Será este viernes 18 de mayo, a la hora 18, en el Salón de Actos “Dr. Acuña Anzorena” del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, sito en calle 24 N° 705, 1° piso. La conferencia es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.

La Catedral de Notre Dame, Saint Chapelle, el Museo del Louvre con sus obras emblemáticas, el Museo Orsay y el Palacio de Versalles son algunos de los lugares íconos de Paris que se podrán visitar a través de fotografías, videos y un recorrido virtual con la explicación de la profesora Luna enfatizando en el arte y el turismo de la capital francesa.

Una propuesta para que aquellos viajeros que conocen la ciudad, recuerden estos sitios; para que quienes tienen planeado ir, organicen sus recorridos con los sitios más interesantes y para quienes no puedan acceder a viajar conozcan la historia y los encantos de la Ciudad Luz gracias a la tecnología actual.

A través de una conferencia de prensa, la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados representada por María del Carmen Gómez Carranza presentó el proyecto de la profesora María Grabriela Luna e invitó a los vecinos a recorrer París de la mano de la profesora de artes.  “Mercedes es una ciudad viajera. A muchísima gente le gusta viajar y les gusta conocer sobre las ciudades más importantes del mundo. Cada vez que hemos tenido actividades sobre turismo, hemos tenido muy buena repercusión. Nos pareció interesante brindar una aproximación distinta del turismo. A través del arte. Que lo pueda hacer una persona profesional de la materia, nos pareció más interesante aún”, expresó la abogada Gómez Carranza.

Por su parte, la prof. Luna contó que la conferencia tendrá un acercamiento desde lo artístico. “Cuando hablamos del arte de París entramos en un campo riquísimo, por lo tanto haremos un recorte de lo elegido. Mostraremos una vista área de la ciudad para presentar los lugares emblemáticos que son públicos. Después nos adentraremos en el acervo del Museo del Louvre para ver las grandes obras de la historia del arte. La Gioconda es la más emblemática. Iremos incorporando elementos técnicos para apreciarlas mejor a cada una de las obras. Además, el mismo Museo nos da la posibilidad de hacer un recorrido virtual por el lugar. Unos kilómetros alejados de Paris tenemos el Palacio de Versailles con sus figuras emblemáticas Luis XIV y María Antonieta de Austria que murió en la guillotina. En el Museo Orsay veremos la pintura impresionista en París, un hito mundial en el siglo XX”, adelantó Gabriela Luna.

“Será una mezcla de recorridos y visiones, podremos disfrutar las obras con sus detalles. Tenemos imágenes de alta definición, así podremos apreciar la técnica para quienes estén interesados”, agregó la profesora que invitó a las personas que no hayan ido a Paris que se acerquen a disfrutar de la propuesta y conocer la Ciudad Luz.

La Conferencia “Arte y Turismo: Paris” es la primera de varias que la profesora María Gabriela Luna tiene preparadas para brindar más adelante. Ya tiene organizadas, aunque sin fechas precisas, material para hacer este tipo de recorridas con las ciudades Buenos Aires, Quito, Cartagena de Indias, Roma, Milán, Venecia, Verona, entre otras.

 

COMENTARIOS

Comentarios