Carlos Selva: “Hubo un manejo político discutible”

Luego de los hechos del lunes a la noche del Concejo Deliberante, quien tomó la palabra y expresó su opinión fue el ex Intendente Carlos Selva, hoy Diputado Nacional. En un medio televisivo, el dirigente justicialista destacó la responsabilidad de la dirigencia partidaria.

“Cuando uno toma la responsabilidad de organizar presencia de militancia y de trabajadores, tiene que haber alguien que lo conduzca. Acá lo que faltó y pareció anárquico, fue conducción. Faltó responsabilidad. Repudiamos los hechos de violencia. Se vivieron hechos que exceden cualquier tipo de convivencia. Me parece un horror que el Intendente larga una campaña ‘apoyemos al Intendente’”, dijo Carlos Selva ante los micrófonos del canal local Milenio Media de Cablevisión.

“Hubo una invitación, una convocatoria, fundada o no. Me quedó un olor feo porque me parece que se le mintió a mucha gente en cuanto a las consecuencias del pacto fiscal. Con el pacto fiscal aprobado, el Intendente tiene la facultad del veto. Y al volver al Concejo Deliberante, quedaba firme el veto porque no se llega a los dos tercios como para dejar firma la ordenanza. Hubo un manejo político, discutible. La sociedad hará su evaluación de quién es el responsable”, agregó el Diputado Nacional.

“Ningún hecho que tenga que ver con lo institucional se resuelve con violencia personal, menos aún con dirigencia que manda a determinadas personas con información muy condicionada, muy intencionada. Después no podes pretender que no haya consecuencias”, resaltó el ex Intendente.

“Tampoco podemos olvidar que el martes a la mañana, el Presidente de la Nación agravió a la senadora nacional Fernández. Ese hecho también es repudiable. Genera violencia”, resaltó haciendo referencia al discurso de Mauricio Macri.

En tanto, sobre la adhesión al pacto fiscal, Selva, dirigente del Frente Renovador, que el debate “tenía diez mil caminos de solución”. Y remarcó que la posición del bloque era en contra del Pacto Fiscal “porque quita autonomía municipal”. “La provincia de Buenos Aires es una de las provincias que menos autonomía tienen los municipios. Lo que hizo la Gobernadora Vidal fue avanzar en la dependencia del gobierno central. Cosa que nosotros estamos en contra. Defendemos el municipalismo. La realidad de la gente se empezará a solucionar cuando el Municipio tenga mayor autonomía y que no sean dependientes de la voluntad política” concluyó el ahora Diputado Nacional Carlos Selva.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios