Mercedes presente en la asunción de Hermes Binner como presidente del Partido Socialista

Con la presencia de autoridades y militantes del Centro Socialista de Mercedes, el máximo referente nacional del Frente Amplio Progresista Hermes Binner asumió la presidencia del Partido Socialista, luego de un acto realizado en la sede partidaria de la avenida Entre Ríos en Capital Federal, reemplazando en el cargo al senador Rubén Giustiniani.

Para nuestro centro este acontecimiento es muy importante, ya que luego de varios años de luchar por la unidad partidaria y por la construcción de un verdadero frente progresista, somos participes orgánicos de esta decisión colectiva, reconociendo el liderazgo del Dr. Binner en nuestra estructura.

La responsabilidad de comandar un  partido con 116 años de historia con grandes figuras como Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero, Alfredo Bravo, gente que ha forjado en el país una impronta de solidaridad, participación y transparencia no es para cualquiera, y debido a su larga trayectoria militante, pero por sobre todo por sus capacidades políticas y demostración de gestión es que el conjunto del Partido Socialista ha elegido al compañero Binner para comandarlo.

Durante el acto de asunción pudimos escuchar a Binner cuando manifestaba que “por eso asumimos este compromiso con mucha responsabilidad. Estamos muy contentos y esperanzados en poder seguir por ese camino. Hoy tenemos el desafío de seguir haciendo crecer el Partido Socialista».

Para Binner “el Partido Socialista ha sido durante mucho tiempo un partido municipalista y allí está el gran aprendizaje de la política al servicio de la gente. Hoy estamos en una alternativa superior, aprovechando las experiencias que hemos vivido en términos de alianzas y coaliciones a lo largo de nuestra historia, con el Frente Amplio Progresista que tiene una proyección importante. Trabajaremos por supuesto en la consolidación del partido, pero a su vez con una amplitud hacia este frente que ha obtenido cerca de 4 millones de votos».

«Es un momento muy especial en mi vida, tengo una mezcla de emociones», reconocióBinner, quien además resaltó “la figura de Rubén –Giustiniani- porque en esta gestión se trabajó y se consolidó la unidad del Partido Socialista. Esto habla de la calidad humana de Rubén y tengo un sentimiento de gratitud por esta tarea extraordinaria».

El presidente saliente, Rubén Giustiniani destacó que «este Partido Socialista tiene un futuro gigantesco por delante», y afirmó que “es altamente positiva la alternancia, esta nueva conducción va a tener todo nuestro apoyo, el mismo que han tenido durante nuestra gestión en todo este tiempo».

Es por esto y mucho mas que desde el Centro Socialista de Mercedes decimos que a partir de ahora debemos saber construir entre el conjunto de las fuerzas progresistas lazos que terminen con el blanco y negro, y piensen en una Argentina en celeste y blanco, contando con nuestro apoyo a lo que está bien y criticando lo que está mal, pero siempre siendo propositivos. Hoy tenemos otra oportunidad histórica, que es avanzar hacia un futuro con mas igualdad, libertad, participación y solidaridad, dejar atrás el pasado reaccionario y conservador de algunas fuerzas políticas que hoy forman parte del pasado y para esto invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a las reuniones que realizamos todos los lunes a las 18 hs en la Casa del Pueblo, en calle 35 entre 22 y 24.

Fuente: PS Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia