Ciencias Económicas

Proyectos de Concejales de Cambiemos para la próxima sesión extraordinaria

Recientemente se confirmó que la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, la primera del año y luego de una reunión de comisión ampliada de la semana pasada, será el día 22 de febrero.

Con la fecha establecida, el bloque de Concejales del Frente Cambiemos dieron a conocer los proyectos presentados en las últimas semanas que serán tratados en esta sesión. Proyectos con nuevas propuestas, pero también que reclaman la falta de cumplimiento de ordenanzas y resoluciones.

El primero, busca solucionar dos situaciones que se dan en el Barrio Hipólito Yrigoyen. En algunos sectores no cuentan con el servicio de cloacas, y en otros lugares del mencionado barrio que cuentan con el servicio hay vecinos que no están conectados a la red. El proyecto apunta a construir la red cloacal en las manzanas faltantes del barrio, como así también instar a los vecinos que cuentan con la posibilidad, a conectarse a la red.

Otros barrios en los que se apuntan soluciones son el barrio Molino y Medalla Milagrosa, allí en muchas veredas hay ausencia de rampas para personas con movilidad motriz reducida, de tal forma, se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento en mencionados sectores de la ciudad a fin de detectar estas falencias y darle solución con la construcción de las mismas.

Para el sector de calle 126 desde Acceso Manuel San Martin hasta calle 25, se han pedidos dos soluciones. La primera de ellas, tiene que ver con adecuado zanjeo, especialmente en los cruces de calle, dado que por ausencia de los mismos o por obturación, se producen anegamientos. El segundo, tiene que ver con un mejoramiento del mencionado sector con un entoscado y nivelación de la calle 126.

En cuanto al Acceso Manuel San Martin, también se han presentado dos pedidos, uno de ellos busca la limpieza y retiro de la tierra acumulada en la bicisenda en su trayecto desde calle 114 hasta 132. El otro dispone la señalización de número de calles y cruces de todo el recorrido del Acceso Manuel San Martin aquellos lugares donde no existiese o donde se hubiese deteriorado o dañado.

Otros dos pedidos son dirigidas a que se le dé cumplimiento a una ordenanza y una resolución aprobadas en 2016, las cuales pedían la instalación de carteleria de prohibido arrojar basura en calle 116 esquina 49 y cada 100 metros hasta llegar a calle 61 y solucionar  la rotura de la tapa de boca de tormenta de calle 10 y 55. Ambos problemas al día de la fecha siguen sucediendo.

Finalmente se presentó un pedido de informes a fin de saber si el Departamento Ejecutivo dio cumplimiento a la resolución 213/16 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicada en boletín oficial del 6 de Enero de 2017. En la misma, el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires exigía Plan de Muestreo para el año 2017  de acuerdo a lo establecido en el Anexo A (Normas de calidad para el Agua y el anexo B (Normas de calidad para Desagües Cloacales) de la Ley 11.820.

COMENTARIOS

Comentarios