Concejal Ustarroz: “Lo que pasó ayer fue muy feo”

“Uno no justifica nunca los hechos de violencia” señaló y agregó: “La preocupación de los trabajadores, siempre sin justificarlo, se tradujeron en fervor, en insultos,  y se dio un descontrol que por la intervención de los compañeros concejales y quien habla, por suerte no llegó a mayores ni hubo lesionados de gravedad”.

Tras lo ocurrido en la sesión de anoche en el Concejo Deliberante, el concejal del FpV, Gerónimo Ustarroz opinó ante los micrófonos de Radio Vida: “Son cosas que no tienen que pasar en el seno del HCD. En el seno deliberativo hay que discutir, plantear con respeto las propuestas y posiciones de cada uno de los bloques, votarlas y punto. Lo que pasó ayer fue muy feo. Por suerte, y por intervención de los propios concejales no hubo ningún lesionado de envergadura. Uno no justifica nunca los hechos de violencia. Había muchos trabajadores municipales muy preocupados con la situación actual que tiene un combo explosivo de tarifas de luz y gas altísimas, inflación, el dólar que hace que aumenten los productos alimenticios que hacen que le cueste al trabajador llevar el plato de comida a su familia. Todo ello, siempre sin justificarlo, se tradujeron en fervor, en insultos,  y en un momento, cuando el frente Cambiemos local aprobó el pacto fiscal se dio un descontrol que por la intervención de los compañeros concejales y quien habla, por suerte no llegó a mayores, más allá de ser un episodio desagradable que no se tiene que dar más”.

Por otro lado, señaló: “Lo que se discutía en sí era la adhesión al pacto fiscal, que es transferir. Lo explico así: El municipio de Mercedes, hoy, por la Constitución y las leyes, el Poder Ejecutivo tiene facultades de administrar los recursos municipales con el contralor y la autorización del Concejo Deliberante. La foto hoy es que el Ejecutivo hace dos años y medio administró, ordenó las finanzas, compró vehículos, hizo obras, no se endeudó, no endeudó a los vecinos; está ayudando a las instituciones. Se está trabajando mucho y muy bien, si bien tenemos claro que falta mucho. Que el municipio y el HCD tengan que delegar en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para que, a través de directivas del FMI, del PE nacional y provincial, apliquen políticas de ajuste en nuestra ciudad, consideramos que no corresponde. Creemos que es así porque en dos años hemos saneado la economía municipal, tiene el contralor que corresponde por una mayoría de Cambiemos en el Concejo, y firmarle un cheque en blanco a un burócrata del Ministerio es retrotraer ese sistema. Mucho más cuando la Nación y la Provincia, en estos dos años y medios desde el punto de vista económico y financiero, no han hecho las cosas bien”

“El año que viene, en abril, a los intendentes que firmaron el acto fiscal le van a bajar la línea concreta a través de la autoridad de aplicación que firmen el 8%. Los municipios que administren bien van a poder negociar libremente con los gremios una pauta distinta. Ello además repercute indirectamente en el comercio local también”, sostuvo.

En cuanto a si consideraba que el intendente iba a vetarlo, señaló: “más allá de la relación política y familiar no lo he hablado al tema todavía. Yo tengo mi postura personal. Desconozco qué hará. Muchos hablan de que si lo vetan no hacen la avenida 2, pero eso ya está firmado y el inicio de obra está. No podemos volver atrás sobre lo conversado, prometido y firmado”.

COMENTARIOS

Comentarios