Mercedes fue parte del Firmazo contra la reforma previsional

Firmas contra la reforma

Con mesas colocadas en zona céntrica y barrios se recolectaron adhesiones para decir no y pedir la baja de la ley que reformó el sistema previsional argentino generando un ajuste en las jubilaciones, a los veteranos de Malvinas y las asignaciones, tal como se va venido expresando desde todo el arco opositor en nuestro país.

La actividad contó con una importante participación de promotores desde distintos espacios. Sociedades de fomento, sindicatos, militantes de Unidad Ciudadana, referentes barriales y vecinos que tanto en la zona céntrica como en barrios montaron mesas de recolección de firmas en lo que fue una campaña nacional denominada “Firmazo”, para juntar “un millón de firmas por nuestros derechos y contra la reforma previsional”

Mesas en el radio céntrico

“Nosotros sabemos que debemos mantener el tema en debate, seguir luchando, involucrándonos, porque es realmente muy perjudicial”, contó el edil Mariana San Martín destacando que “es un retroceso enorme. Afecta el poder adquisitivo y el bienestar de una importante parte de la sociedad y en especial a los sectores más vulnerables. Está claro, ya nadie duda, es un gobierno que beneficia a los ricos, no a las necesitados” y que “estas mesas son voluntad pura, nos encontramos muchos espacios sin otro objetivo que colocar un grano de arena para frenar el asunto. Fuimos parte del firmazo nacional para llegar al millón de firmas y pedir la derogación de la ley”, sostuvo.
Por su parte, Juan Ustarroz remarcó el gran “valor” que posee el hecho de “que varias expresiones sociales se hayan juntado para la actividad” dado que participaron referentes barriales, sociales, sindicatos, militancia, es decir, un “grupo de mercedinos que también están preocupados por la realidad”

La actividad es parte de una campaña que cada vez tiene más adherentes desde diferentes espacios que comprenden las actuales reformas del gobierno nacional no apuntan a dar soluciones y beneficios a la población sino, por el contrario, a “perjudicar”

Firmazo en Mercedes

 

Fuente: Prensa UC

COMENTARIOS

Comentarios