Música, arte y recreación en encuentro #NiUNaMenos este domingo en La Trocha

La casa de la Mujer “Juana Azurduy” dependiente de la Secretaría de Seguridad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, realizará este domingo 3 de junio, una jornada bajo la consigna “Ni una Menos”. La misma se efectuará en el Complejo Cultural La Trocha a partir de las 15:00 horas. Guadalupe González, una de las organizadoras que trabaja fuertemente  este tema, expresó “queremos que concurra toda la sociedad, la idea es que podamos compartir una tarde juntos informando y concientizando sobre esta problemática”.

Al mismo tiempo anunció “va a haber actividades culturales, artistas, proyección de videos alusivos al tema y entretenimientos para niños”

ACERCA DEL ORIGEN DE # NIUNAMENOS

La frase Ni Una Menos surgió del poema escrito por Susana Chávez en 1995, cuando escribió “Ni una muerta más”. La poetisa fue asesinada en el año 2011 tras su lucha constante por los derechos de las mujeres, transformándose así en ícono del reclamo contra las muertes por cuestiones de género.

De esta manera, un grupo de escritoras, artistas y periodistas militantes tomó esa expresión y la convirtió en «Ni una menos» para emplearla en las movilizaciones, aludiendo a que no exista ni una mujer menos víctima del femicidio.

Guadalupe González, describió cuáles serán las actividades que se desarrollaran en esta jornada “vamos a estar mostrando un video que realizaron los chicos del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, nos parece interesante que aparezca la juventud y muestre su visión ante este problema.  Además, estará Eugenia badano que hace acrobacia aérea, interpretando un poema de Catalina Basso y estará la orquesta orgánica que nos acompañará poniendo música y color a la jornada. Habrá una clase AeroMuni –es una clase que propone la Secretaría de Deportes- estarán los chicos del Espacio Primera Infancia y la gente del Centro de Día acompañando con una mateada.

“La idea es generar, en esta fecha, conciencia social” resaltó González.

En la actualidad, se remarca, muere una mujer cada 30hs por violencia de género.

Medidas

Vale recordar que la actual gestión del Dr. Ustarroz puso en marcha la menciona “Casa Juana Azurduy”, entre otras medidas, como el botón anti pánico, la asistencia legal y apoyo a las mujeres, además de impulsa acciones desde la Comisaría de la Mujer, talleres y encuentros de concientización.

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios