Entregaron certificados por fin de curso del Centro Municipal de Oficios

Se dio por finalizado un nuevo curso de capacitación de oficios impulsado por el Municipio de Mercedes y la Fundación UOCRA. De esta manera, desde el palacio Municipal se hicieron entrega de los correspondientes certificados a todos aquellos vecinos de la ciudad que luego de diferentes e intensivos cursos culminaron su periodo de aprendizaje. Los mismos mejorarán las aptitudes laborales algo que beneficiará de manera directa tanto a los vecinos en su búsqueda de empleo, como así también, a las empresas contratando mano de obra calificada.

En dicho centro “se unen dos ejes fundamentales de la sociedad como son la educación y el trabajo” comentó la Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y juventud.

En esta primera etapa se dictaron cursos de albañilería y electricidad dictados por convenio con Fundación UOCRA, y carpintería en aluminio.

“Felicitamos a aquellos que finalizaron los cursos e invitamos a que se sigan sumando a esta propuesta” afirmó la funcionaria.

Las últimas dos semanas de febrero se van a estar lanzando las nuevas propuestas de cursos, informaron. En esta ocasión fueron casi medio centenar de vecinos agasajados.

Olivella también destacó que  “el objetivo es generar este tipo de acciones concretas para poder formar a los trabajadores independientemente de su condición y que permita aumentar la calificación laboral” y agregó “llevándolos adelante de manera conjunta entre los sectores gremiales, privados y el municipio”.

“Estas acciones se ejecutan con la idea clara de generar empleo y capacitar a los vecinos, algo que seguramente dará un impulso grande a nuestra economía” indicó Olivella.

Por su parte, Matías Dematei, quien estuvo presente en la entrega de estos reconocimientos señaló: “Agradecerles porque sabemos que le han puesto muchas ganas y empeño” y destacó “esto fomenta mucho la cultura del trabajo lo que significa una gran enseñanza para todos”.   

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios