Bomberos celebró su día el sábado a la tarde

Minutos pasadas las tres de la tarde del sábado 2 de junio, en la Plaza San Luis, los Bomberos Voluntarios de Mercedes, acompañados por sus familiares, amigos, vecinos y autoridades locales, llevaron adelante el acto protocolar que homenajea y celebra el Día del Bombero Voluntario.

En la esquina de 22 y 15 se congregaron los presentes a recordar la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país y a los bomberos caídos en servicio, así como a quienes supieron serlo y son.

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, seguido de los bomberos de reserva y los cadetes hizo su ingreso al acto, secundados por la bandera de ceremonia portada por el Ayudante Luis Andrade y sus escoltas los Bomberos Javier Campos y Gustavo González. El Himno Nacional Argentino fue entonado por los presentes para luego dar pie a la colocación del as ofrendas florales a los pies del monumento que recuerda a los Bomberos caídos.

Por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes colocaron la ofrenda floral el presidente de la institución Pedro Di Cecco y el cadente Valentín Confente. En tanto, por la Municipalidad de Mercedes lo hizo el Jefe de Gabinete Matías Dematei y el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio y por el Concejo Deliberante lo hicieron Oscar Albini y Carlos Milhomme.

Asimismo, representantes de cada institución colocaron las ofrendas florales en nombre del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes, la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Sociedad Rural de Mercedes, la Unión Cívica Radical, el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes y la Alianza Francesa en memoria de uno de sus socios fundadores Genaro Cerulli.

Luego sería el momento de las palabras de las autoridades. El Jefe de Cuerpo Activo Ismael Alfredo Gutierrez fue el primero en hacerlo.

 

Luego sería Sergio Ramponi, del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios y finalmente, lo hizo Matías Dematei en nombre del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz. Seguidamente, los presentes se dirigieron al cuartel a conocer la restauración que los internos del penal N° 5 hicieron del móvil 3.

 

Por Hoy Mercedes

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios