La CEM organizó charla informativa sobre la tasa de seguridad e higiene y su moratoria

En su sede y para contadores, comerciantes, empresarios e industriales, los funcionarios de la comuna del área de Economía explicaron los beneficios de las modificaciones aprobadas, así como los alcances de la moratoria para la tasa.

En la noche del miércoles, la Cámara Económica Mercedina fue sede de una charla explicativa para contadores, comerciantes, empresarios e industriales sobre las modificaciones propuestas para la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene que incluye beneficios tales que permitirán pagar una alícuota menor a la original de la ordenanza, además de explicar los alcances de la moratoria que regirá a partir de febrero.

Con la totalidad de la sala cubierta de profesionales y empresarios, el Secretario de Economía Diego Menéndez, acompañado de Ignacio Negroni, el Subsecretario de Política Fiscal,  y el Subsecretario de Economía David Valerga, explicaron los temas propuestos, junto al Presidente de la Cámara Económica Mercedina Mario Dimaro.

En primer término, los funcionarios municipales dieron cuenta de los beneficios incluidos en la Ordenanza Impositiva 2018 para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Entre los descriptos, Menéndez y Negroni destacaron el 5% del total determinado por el Pago Anual Adelantado; el descuento del 17% abonando en efectivo o pago electrónico por “buen cumplimiento” (para aquellos que no adeuden cuotas anteriores) y para aquellos que deseen cancelar esa deuda, pagando al contado el convenio, podrán tener un descuento del 15%.

Asimismo, los funcionarios destacaron que se incluyeron beneficios para la alícuota original de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. El primero es el “descuento mercedino”. Es para aquellos contribuyentes y/o responsables que posean su domicilio fiscal en la ciudad de Mercedes. Se les reducirá la alícuota en: 0,35 puntos porcentuales y 1,1 puntos porcentuales para las actividades municipales 52002 y 52003.

Otro beneficio que podrán sumar aquellos que hagan “un aporte voluntario de información”. Solo los contribuyentes que hayan accedido al “Descuento Mercedino” y que al momento de la presentación de la declaración jurada anual aporten el detalle de facturación (libros de IVA) de todos los puntos de venta, constancia de los puntos de ventas de AFIP, habilitaciones correspondientes a todas las ciudades de la prov. de Buenos Aires donde posean puntos de facturación, la presentación de las DDJJ en donde se evidencien las bases imponibles, el cálculo del coeficiente intermunicipal (en caso de corresponder) y la documentación que los respalde y por último adherirse al débito automático en cuenta por CBU. Con estos datos tendrán un descuento del 0,07 puntos porcentuales. (VER IMAGEN DE EJEMPLO)

En cuanto a la explicación de la moratoria para la Tasa de Seguridad e Higiene, los funcionarios municipales explicaron que la vigencia será desde el 14 de febrero y hasta el 13 de abril. Además, tendrán que cumplir con seis requisitos que tienen que ver con las DDJJ, puntos de venta de AFIP y habilitaciones. Los contribuyentes que hayan cumplido la totalidad de los requisitos podrán acceder a los descuentos sobre los intereses del monto adeudado y facilidades de pago. Eso descuentos variarán según sea “pago presencial” o “débito automático”, y la cantidad de cuotas a pagar. (VER CUOTAS Y PORCENTAJES)

 

Al término de la exposición, los comerciantes, industriales, empresarios y contadores pudieron evacuar las dudas sobre lo expuesto por los funcionarios municipales y dieron ejemplos con números concretos para los presentes.

Desde la Cámara Económica Mercedina se reitera el agradecimiento a la Municipalidad de Mercedes por hacerse eco del pedido de la institución para que los empresarios y comerciantes locales tengan beneficios y descuentos en las Tasa de Seguridad e Higiene y a los Concejales que aprobaron por unanimidad que el pedido se refleje en la ordenanza impositiva.

Asimismo, invita a socios y no socios que quieran conocer más detalles sobre las modificaciones en la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene y  la moratoria que incluye esta Tasa, que se acerquen a la sede de la Cámara Económica Mercedina, sita en calle 29 N° 638, entre 28 y 26, donde podrán evacuar las dudas.

 

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios