Tras pedido volverá a reunirse el comité de cuenca del Río Luján

 

Tras diversos reclamos realizados el pasado martes el intendente Juan Ustarroz viajó a La Plata para dar ingreso formal ante el Ministro de Infraestructura, licenciado Gigante, para la concreción de la primera reunión del año del CoMiLu. Vale recordar que desde hace tiempo se viene desde los municipios de la Cuenca esperando avances en actividades y obras que no se concretan.

“Antes, durante y después de las inundaciones sufridas vengo solicitando una reunión y no tuve respuestas positivas. Ahora finalmente nos convocaron para este martes”, informó Ustarroz quien destacó que a la fecha no se cumplieron con las promesas realizadas en febrero del año 2016 en el HCD de Mercedes “frente a vecinos, autoridades e intendentes de la Cuenca”, sostuvo el jefe comunal quien reseñó que se iban a realizar a trabajos de limpieza en los puentes y se avanzar con el sistema de alertas tempranas. “Nada de eso sucedió”, destacó el jefe comunal.

“Veníamos reclamando que se reactiven estas reuniones que prevé la ley porque necesitamos saber qué tareas se están realizando de las previstas en la primera etapa del Plan Sherman. Sabemos que ya hubo un desembolso de dinero de la CAF y tanto en el año 2016 como en el año 2017 se anunciaron obras, pero en Mercedes estamos igual o peor que antes, porque nos cierran las compuertas de Villa Flandria”, explicó el intendente Ustarroz quien agregó “integrantes de la ONG Vecinos Inundados de Luján realizan una escandalosa denuncia afirmando que las obras anexas al canal Santa María, no sólo no resuelven nada, sino que no integran el plan Sherman que es el que financia la CAF. Y encima de males solo beneficiarían a un emprendimiento inmobiliario de un Country”, puntualizó el intendente.

“Necesitamos que se reactiven los encuentros del CoMiLu y que se cumplan las promesas sobre las obras a realizar para comenzar a mitigar el efecto de las precipitaciones. Esperemos que este encuentro sea el punto de partida”, concluyó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios