HCD reconoció al Club de Leones y a estudiantes de la EET N° 2

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante del lunes pasado, los legisladores locales hicieron efectivo la entrega de reconocimientos a dos proyectos relevantes para la ciudad. Por un lado, reconocieron al grupo de alumnas de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland por su proyecto «Hijas de Frutas». Asimismo, reconocieron la propuesta del Club de Leones Mercedes que derivó en el Consultorio Oftalmológico Municipal.

El proyecto del Consultorio Oftalmológico Municipal se inició con una propuesta del Club de Leones Mercedes

Las primeras en recibir su reconocimientos fueron las alumnas de la Secundaria Técnica de Gowland por su participación en el encuentro en la Universidad de San Andrés con el proyecto «Hijas de Fruta». El Presidente del HCD Oscar Albini y los presidentes de los bloques de concejales reconocieron a las estudiantes «por su compromiso e ímpetu en los estudios y la investigación realizada».

Fueron las alumnas de 7° año y su directora las que explicaron de qué se trata el proyecto. «Hicimos el proyecto como una solución a la problemática de la mal nutrición y el bajo consumo de frutas. Armamos snacks de frutas deshidratadas. En el encuentro universitario nos dieron una charla sobre emprendimiento. Nos enseñaron cosas buenísimas que estamos tratando de implementar en nuestro proyecto. En julio participaremos de la Feria de Ciencia», explicó una de las seis estudiantes de la Escuela Técnica de Gowland que lleva adelante el proyecto desde el año pasado.

Minutos más tardes, quien recibieron el reconocimiento fueron Julio Leconte del Club de Leones Mercedes y la Secretaría de Salud Municipal a cargo del Dr. Pablo Cassiani. Los legisladores declararon de interés legislativo el Consultorio Oftalmológico Municipal.

Colaboración fotográfica: Mariano Oyarzu

Las estudiantes de la Técnica N° 2, fueron reconocidas por su proyecto «Hijas de Fruta»

COMENTARIOS

Comentarios