Alberto Manguel brindará charla este viernes en el Colegio de Abogados

Por TeCleArte – En el marco de los aniversarios del Colegio de Abogados de Mercedes y de la Biblioteca Popular Sarmiento, este viernes 29 de junio estará visitando la ciudad del Directora de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel. Destacado en el mundo de las letras, Manguel brindará su charla a partir de la hora 19,30 del día viernes en el salón de actos del Colegio de Abogados en el edificio de avenida 29 y calle 24.

El tema que expondrá en su charla será Las “Bibliotecas”. Temática que preocupó a Manguel a lo largo de su obra y carrera. Se concentrará en las bibliotecas populares y el rol de las bibliotecas en el estímulo de la lectura destacando los 130 años de la fundación de la Biblioteca Sarmiento de Mercedes.

Alberto Manguel, 70 años, fue designado  en 2015 director de nuestra Biblioteca Nacional de Argentina “Mariano Moreno”. El escritor estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires para luego seguir con una carrera internacional en el campo de las letras, teniendo textos de ficción y no ficción. Asimismo, es doctor honoris causa de distintas universidades de Bélgica, Inglaterra, y Canadá. En 1996 publicó en inglés su reconocida “Historia de la lectura”, obra fundamental entre una larga serie de publicaciones.

Manguel desarrolló su carrera en el exterior. No obstante, regresó al país en 2016 para asumir la dirección de la Biblioteca Nacional y encarar una nueva gestión siempre destinada a la difusión de la lectura.

En diálogo con los medios, los abogados Florencio Llanos y Raúl Lima anunciaron la charla de Manguel junto a la presidenta de la Biblioteca Sarmiento, Leonor Ocampo.

La conferencia que se anuncia para el viernes 29 en el Colegio de Abogados está abierta a toda la comunidad y especialmente al público lector, con entrada libre y gratuita. Será en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, Calle 24 N° 705, primer piso, de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios