El CPD Mercedes, presente en el III Forum Deportivo

Organizado por LIDE Argentina, este jueves por la mañana se realizó en el Alvear Palace Hotel el III Forum Nacional del Deporte y nuevamente estuvo presente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, representado por su presidente, Ariel Musante. Disertaron Cristiano Ratazzi, Gerardo Werthein, Julio Catalán Magni, Héctor Baldassi, Ayelén Stepnik y Carlos Mac Allister

Al igual que el año pasado, el Círculo de Periodistas Deportivos dijo presente en el Forum Nacional del Deporte, organizado por LIDE Argentina, el Grupo de Líderes Empresariales de nuestro país. Un evento que engloba a empresarios, periodistas, deportistas y políticos que participan de una mesa de diálogo en la que se trata como tema de agenda la unión de la Reseponsabilidad Social Empresaria con el deporte en la Argentina.

La mañana del jueves estuvo presidida por el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi y Rodolfo De Felipe, mandatario de LIDE Argentina. El italiano, en su discurso indicó que “los que se alejan de los valores del deporte, pierden. Sin deporte no mantenemos una larga vida. Roma e Italia renunciaron a los Juegos Olímpicos y ahora están deteriorados”.

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos estuvo entre las presencias, representada por su Presidente, Cristian Torino, Alejo Maimo, por el Círculo de Comodoro Rivadavia y Ariel Musante, por el de Mercedes.

El primer panel de expositores tuvo al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien hizo referencia puntualmente a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en agosto próximo y adelantó que seis meses antes del evento está toda la estructura lista y que la ceremonia de inauguración será sobre la avenida 9 de Julio y gratuita para el público y en cuanto al periodismo, dijo que “habrá un IBC en la Rural y un espacio en la Villa Olímpica”, además de destacar la importancia de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

También disertó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Confederación Federal de Deportes (CONDEPA), quien expresó que “el aporte de las empresas es fundamental”, ya que “ya se trabaja en captar deportistas para los próximos Juegos de la Juventud”.

Luego, fue el turno de la entrega de premios LIDE Deporte. Por el Compromiso con el Deporte recibió Mc Donalds, el premio Empresa fue para Paladini y los deportistas destacados del 2018 fueron Paula Paretto, Facundo Arregui, Sebastián Crismanich y Yanina Martínez, mientras que el Premio Juan Manuel Fangio 2018 se le otorgó a Hugo Porta.

A continuación se realizó el segundo panel, denominado “Incentivo al Deporte y Paradeporte” y el primero en disertar fue Julio Catalán Magni, Senador y ex piloto de automovilismo y Presidente de la Comisión de Deporte del Senado, quien resaltó que “el deporte es una inversión y eso lo debe ver el sector empresario, y el estado articular la forma de que esta inversión se realice” y comentó el caso de Brasil, cuya Constitución obliga a invertir en la materia.

Seguidamente habló el ex árbitro de fútbol y Diputado Nacional por Córdoba, Héctor Baldassi, quien comentó el trabajo que se está haciendo en la Ley de Club de Barrio y también la de Mecenazgo.

La ex integrante de “Las Leonas”, Ayelén Stepnik, sostuvo que “el ENARD es un terreno ganado” y “es fundamental la promoción del deporte” y pidió por la Ley de Mecenazgo. Mariano Bo, Director Regional de Weber, la empresa constructora de Bahía Blanca, relató la forma en la que firma buscó llegar a la sociedad a través del deporte y como lo promovió con el básquet.

Por último disertó el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien abrió las puertas de su oficina a las Federaciones, al Comité Olímpico Argentino y a los deportistas y bregó por crear los Juegos propios para el deporte Adaptado y que no se mezcle con el convencional, como ocurre con los Bonaerenses y los Evita.

COMENTARIOS

Comentarios